Noticias Fundación Juan XXIII

Jornada familiar de SAS en La Huerta de La Fundación

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Jun 22, 2016 12:00:00 AM

Se amplía la lista de amigos de La Huerta de La Fundación

SAS, empresa de soluciones tecnológicas, se suma a la lista de amigos de La Huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli al realizarse un "meet and greet" ecosolidario. Unas 25 personas pertenecientes a la mencionada empresa se hicieron voluntarios y voluntarias al participar de una jornada familiar donde las edades no fue un impedimento para que grandes y pequeños trabajaran en equipo y alcanzaran los retos del día. Un grupo de personas que tras vivir la experiencia de convivencia con la naturaleza a través de un proyecto ecosolidario y de sostenibilidad medioambiental, se hicieron amigos del entorno y todo lo que encierra la Huerta de La Fundación

Aprendieron sobre cultura ecológica, y para muchos de ellos fue su primer encuentro con el campo y su primera experiencia de trabajar la tierra. Al compartir y trabajar en colaboración con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación, ha sido una doble experiencia y una satisfacción personal que se vio reflejada en la participación entusiasta y activa en todas las actividades durante toda la jornada.

Los ex-alumnos del curso de Jardinería y Agricultura Ecológica también pusieron su granito de arena al poner en práctica lo aprendido durante el curso y colaborar y enseñar a los voluntarios trasmitiendo sus conocimientos para dar como resultado un trabajo en equipo bien logrado, como también satisfaciendo las inquietudes de los curiosos visitantes.

Actividades realizadas durante la jornada:

Actividad 1: Limpieza de jardín de aromáticas

Uno de los trabajos de mayor esfuerzo físico, pero también el más necesario para que la huerta y sus plantaciones se puedan desarrollar adecuadamente. Los voluntarios prestaron sus manos para colaborar con esta tarea que suele ser la más exigente físicamente.

Limpieza de zona de aromáticas

Actividad 2: Desmenuzar semillas de guisantes

Otra de las actividades realizadas se trata de desgranar y desmenuzar las semillas de guisantes para ser utilizadas en nuestra próxima plantación. Los más peques participaron activamente!

Desmenuzando guisantes

Actividad 3: Plantación de tomates, berenjenas y pimientos

La actividad que más gusta a todos, plantar semillas para que la huerta produzca sus propios frutos.

Almuerzo eco

“Queremos agradecer a todas las personas por haber dedicado su tiempo y aportado mucho a la continuidad de nuestro proyecto y también por apostar y traer a los más peques a conocer desde temprano los beneficios de la agricultura ecológica y también, especialmente, convivir con las personas con discapacidad y conocer de cerca todas las potencialidades y el valor de este colectivo”, enfatiza Thaïs Valero, gerente de Productos ecológicos y RSE.

Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas más a nuestra Huerta ecosolidaria.

Gracias SAS por ser socialmente responsables!

Voluntarios y voluntarias de SAS Spain