Jornada familiar de Voluntariado de Accenture en La Huerta de La Fundación Juan XXIII Roncalli

| por José Antonio Morena Pardo

Porque las cosas buenas se repiten

Por segundo año consecutivo el voluntariado de la empresa Accenture visita nuestra huerta ecológica para participar con nuestros usuarios y usuarias de una jornada familiar hortícola muy especial.

El pasado 30 de septiembre un total de 28 personas, además de unos 9 menores de 3 a 17 años, han realizado diversas actividades en nuestra huerta con el fin de promocionar una interacción con las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de La Fundación Juan XXIII Roncalli, además, de también apoyar a nuestro proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad a través de la agricultura ecológica.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la agricultura ecológica, y algunos por primera vez experimentaban estar en un huerto. También han conocido un poco más sobre las verduras y frutas de temporada, así como los beneficios de las aromáticas para nuestra salud. Luego, divididos en dos grupos realizaron diversas tareas tradicionales del campo.

Entre las actividades realizadas, dieron apoyo en el acondicionamiento del terreno, el cual consistía en la limpieza de mala hierbas y la nivelación del terreno del área de descanso donde se trabaja para la implantación de un huerto terapéutico dirigido a promocionar el desarrollo cognitivo de los 60 usuarios del Centro de Día de la Fundación a través de terapias en la huerta.

Qué diver es la agricultura ecológica! Qué diver es la agricultura ecológica!
                  Gracias a la colaboración de todos y cada uno de los voluntarios, se lograron los siguientes retos: Plantación de:

1. 140 plantas de acelga.
  2. 100 plantas de lechuga.
  3. 100 plantas de escarola.

Como descanso, hemos podido disfrutar de un nutritivo y saludable desayuno ecológico donde se ha podido intercambiar impresiones sobre la discapacidad intelectual, la agricultura ecológica y hacer nuevos amigos y amigas.

Pequevoluntarios manos a la obra! Pequevoluntarios manos a la obra!

Muchas gracias Accenture por vuestra colaboración y solidaridad!