Jornadas de Voluntariado familiar de Phillip Morris en La Huerta de La Fundación
Dos jornadas de voluntariado familiar con un mismo propósito, sumar a este proyecto ecosolidario
Seguimos ampliando nuestra lista de amigos colaboradores de La Huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli, y en esta ocasión la empresa Phillip Morris se suma a las jornadas de voluntariado corporativo desarrolladas en nuestra huerta ecológica para promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
Se realizaron dos jornadas familiares en Madrid, una el 18 de junio con la participación de 15 personas incluyendo 3 peque-voluntarios, otra celebrada el día 25 de junio con 18 participantes y una peque-voluntaria. Para muchos de ellos era su primer contacto con una huerta, por lo que ha sido una experiencia memorable donde pudieron vivir nuevas experiencias y aprender de la vida en el campo y lo favorable de construir un entorno sostenible. Los más peques fueron los que más disfrutaron al poner de manifiesto sus curiosidades y poderlas saciar.
Actividades de plantación, recolección y limpieza de cultivos, son las principales tareas desarrolladas por los voluntarios, las cuales os contamos a continuación:
Actividad 1: Plantación de Puerro
El equipo 18/06 realizó la tarea de sembrar plantitas de puerro, a través de esta actividad experimentaron las tareas de preparar el terreno, creando los huecos en las líneas de riego para proceder a depositarlas allí, asegurando que queden en el lugar y en la forma adecuada para que puedan crecer radiantes y saludables.
Actividad 2: Recolecta de guisantes para replantación
Para dar continuidad al ciclo de vida de los guisantes, se recolectaron los que quedaban en las matas para utilizarlos como semillas para la próxima temporada de plantación de guisantes.
Actividad 3: Siembra de bandejas de plantas aromáticas
Gracias a los trabajos de los voluntarios, en nuestra huerta nunca faltan plantas aromáticas, y en esta ocasión los visitantes del equipo 25/06 nos han dejado el regalo de plantar semillas de Eneldo, Melisa, Perejil, Tomillo, además de calabazas!
Actividad 4: Limpieza y retirada de entutorado de guisantes
Como ya la temporada de guisantes ha pasado, se debe retirar el entutorado donde las plantas se sostenían para poder crecer, y nuestros amigos nos han ayudado a realizar este trabajo.
Gracias a la colaboración de estos valientes voluntarios, alcanzamos los siguientes retos: Retos alcanzados:- Plantación de 1,000 unidades de puerros
- Recolecta de 2 kg de guisantes para replantar
- Plantación de 6 bandejas de semilleros de plantas aromáticas
- Limpieza y retirada de 6 líneas de entutorado de guisantes
Muchísimas gracias voluntarios por colaborar con nuestro proyecto ecosolidario y por ser socialmente responsabels!