FUNDACIÓN JUAN XXIII Y FUNDACIÓN MAHOU-SAN MIGUEL, JUNTOS EN EL PROYECTO 'CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA'

| por José Antonio Morena Pardo

  • Gracias a este programa de formación las personas con discapacidad intelectual de la FundaciónJuan XXIII se podrán beneficiar de los conocimientos necesarios para trabajar en el mercado laboral.
  • Además los alumnos obtendrán una titulación oficial que se complementará con masterclass y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid.

La Fundación Juan XXIII - Roncalli cuenta desde 2009 con un Centro de Formación para el empleo con el objetivo de capacitar profesionalmente a personas con Discapacidad Intelectual de manera que puedan alcanzar la inserción en el mercado laboral. A día de hoy ya hemos formado a 250 personas.

Ahora, de la mano de la Fundación Mahou San Miguel y gracias a su inicitativa “Creamos Oportunidades en Hostelería” 75 jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión o con discapacidad intelectual tendrán la posibilidad de obtener una titulación oficial en el sector hostelero. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la Hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”. Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, porque es el único que ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial.

Durante este curso las personas se formaran en la Fundación Juan XXIII - Roncalli en los cursos de operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar. Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollado de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados