LA FUNDACIÓN JUAN XXIII, SELECCIONADA COMO PRIMER PROYECTO SOLIDARIO DE LA PLATAFORMA DE EMPRESAS POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

| , por José Antonio Morena Pardo

La Fundación Juan XXIII - Roncalli ha sido reconocida con el primer proyecto solidario de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, la primera plataforma intersectorial de grandes empresas creada en 2011 para promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la eficiencia energética.

En el marco de la convocatoria “Best Practice” de la Plataforma, la Fundación Juan XXIII - Roncalli ha sido seleccionada para la sustitución de 419 puntos de luz por lámparas de bajo consumo en las zonas de oficinas, taller y áreas de carga y descarga del Centro Especial de Empleo donde desarrollan su trabajo 120 personas con Discapacidad Intelectual. Endesa y Philips son los miembros de la Plataforma encargados de llevar a cabo el proyecto, que se calcula supondrá un ahorro del 40% del consumo actual en iluminación del área sobre la que se trabajará. Así mismo, Toyota ha impartido un curso de conducción eficiente de coches, furgonetas y camiones a 8 conductores de la Fundación, encargados del transporte diario de los usuarios con Discapacidad Intelectual así como del manejo de transporte industrial del centro de logística y almacenaje del Centro Especial de Empleo que emplea a personal con discapacidad.