LA FUNDACIÓN JUAN XXIII Y BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES FIRMAN UN CONVENIO DE

| por José Antonio Morena Pardo

Madrid, 24 de septiembre 2014.- La Fundación Juan XXIII - Roncalli y BNP Paribas Securities Services han alcanzado un acuerdo de colaboración por dos años por el que la filial especializada en servicios de valores del grupo BNP Paribas financiará uno de los cursos especializados para personas con discapacidad intelectual del Centro de Formación para el Empleo del Juan XXIII: el curso de “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”.

 D. Javier Arroyo Martínez, Director General de la Fundación Juan XXIII - Roncalli y D. Álvaro Camuñas, Director General de BNP Paribas Securities Services España, Portugal y Latinoamérica, han rubricado esta misma mañana el acuerdo entre ambas entidades en la sede de la fundación en Madrid, ante representantes de las dos corporaciones.

 convenio bnp_fundacionjuanxxiii (2)

Este curso es uno de los siete que imparte cada año escolar la Fundación Juan XXIII - Roncalli, con el objetivo de acercar el empleo a los usuarios con discapacidad intelectual. El programa del mismo, de una duración total de dos años (360 horas teóricas y 1oo prácticas), beneficiará a 10-12 personas que cursarán a partir del próximo 6 de octubre, de forma gratuita, esta formación administrativa en tratamiento y grabación de datos, manejo de páginas web, correo electrónico, escaneo de documentación…impartida por un equipo técnico y profesional, formado por psicólogos, preparadores laborales y profesores con experiencia en el área. Los cursos 2014-15 de la Fundación Juan XXIII - Roncalli cuentan con el certificado de Calidad 9001 de AENOR y una titulación que expide la propia Fundación, que es el primer centro privado en España que consigue ofertar estos cursos para personas discapacitadas intelectuales.

 Según D. Javier Arroyo, Director General de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, este convenio es, sin lugar a dudas, “un paso muy positivo para la entidad, ya que será muy bien recibido por todos los alumnos que durante dos años van a formarse y prepararse con los mejores profesionales para un empleo sin que les suponga un coste económico”.

 Por su parte, D. Álvaro Camuñas, Director General de BNP Paribas Securities Services España, Portugal y Latinoamérica, señalaba "nos complace mucho poder desarrollar esta colaboración con la Fundación Juan XXIII - Roncalli aquí en España. Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso social, y forma parte de nuestro proyecto global "BNP Paribas Securities Services for Education”, mediante el que “queremos contribuir, gracias a la educación, a la integración en la sociedad de colectivos que se encuentran en situación de desventaja".

La Fundación Juan XXIII - Roncalli

La Fundación Juan XXIII - Roncalli (www.fundacionjuanxxiii.org), dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, demuestra una vez más su compromiso social con las actividades y programas de integración tanto social como laboral de este colectivo en la sociedad.

Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con cerca de 50 años de experiencia en Madrid. La Fundación, que cuenta con un Centro de Día, un Centro Ocupacional y una Escuela de Formación a los que acuden diariamente más de 280 personas,  se convirtió en centro concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en el año 2002.

Acerca de BNP Paribas Securities Services

 BNP Paribas Securities Services (http://securities.bnpparibas.com), es una filial del grupo BNP Paribas, al que pertenece íntegramente. El banco dispone de un liderazgo en servicios de valores con negocio global y la fortaleza de un banco líder a nivel mundial. Operando en todo el proceso de inversión, ofrece soluciones de back office tanto a inversores institucionales como a intermediarios financieros y emisores. Cuenta con una cobertura global en más de 100 mercados y presencia local en 34 países, la red de BNP Paribas Securities Services es una de las más amplias de la industria. Dispone de un servicio local unido a una red global lo que permite a los clientes maximizar las oportunidades de inversión en los mercados a nivel mundial.

A fecha 30 de junio 2014: con 9.5 billones de dólares de activos bajo custodia, 1,5 billones de dólares de activos bajo administración, 7.067 fondos administrados y 8,225 empleados.

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados