LA HUERTA DE LA FUNDACIÓN APOYA CON UNA CAMPAÑA A LA ALIMENTACIÓN INFANTIL EN VERANO
- Con el cierre de los comedores escolares la Fundación Juan XXIII - Roncalli ha puesto en marcha una serie de acciones que se enmarcan dentro de la campaña "Tenemos mucho que dar".
- Gracias Cáritas y a Cruz Roja y la colaboración con el Banco Popular estas acciones son posibles.
Este verano La Huerta de La Fundación Juan XXIII - Roncalli ha desarrollado una acción de apoyo a los niños y niñas que con el cierre de los comedores escolares se quedan sin beca. Gracias a la colaboración de Banco Popular y al apoyo de Cruz Roja y Cáritas,. se han desarrollado varios talleres con el fin de que los niños construyan juguetes con elementos reciclados de una manera sencilla con la ayuda de personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, quienes lideran los talleres, para acceder después a una comida ecológica.
Como parte del programa “Tenemos mucho que dar” este verano la Fundación Juan XXIII - Roncalli ha puesto en marcha estos sencillos talleres de manualidades que permiten a los niños pasar un tiempo de ocio fabricando juguetes con materiales reciclados como llaveros o collares y como colofón disfrutar de una comida con productos ecológicos y de alto nivel nutricional que incluye vegetales de la huerta de la fundación de dos hectáreas en Rivas-Vaciamadrid y que cultivan Personas con Discapacidad Intelectual.
Felipe, Gema, Milagros o Marco han sido varias de las personas con Discapacidad Intelectual que han acompañado a 12 niños desde 3 a 18 años años en los talleres de creación de juguetes con materiales reciclados.
“Me ha gustado mucho, me he sentido muy feliz. Los niños se han portado muy bien y yo les he hecho reír”, cuenta Felipe de su experiencia.
“Todos los participantes de la Fundación se ha volcado con los niños. Les han ayudado a hacer los llaveros y luego han estado muy pendientes de ellos durante la comida”, cuenta Thais Valero, responsable del proyecto de la Huerta de la Fundación Juan XXIII - Roncalli.
El programa “Tenemos mucho que dar” nace en diciembre de 2014 como una forma de recoger las inquietudes que Personas con Discapacidad Intelectual tienen ante la crisis. “Las personas de la fundación que acuden a nuestro Centro de Día y Centro Ocupacional se preguntaban cómo podían ellos ayudar y poner su granito de arena para ayudar a las familias que están atravesando una situación difícil”, explica Mar Muñoz, Directora de Captación de Recursos de La Fundación Juan XXIII - Roncalli.