La Huerta de la Fundación lanza una campaña de Jornadas Ecosolidarias Corporativas

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Naturaleza, compañerismo, solidaridad, ecología en un entorno privilegiado, como es el Parque Regional del Sureste de Soto del Grillo, son los componentes que contribuyen a disfrutar de esta experiencia, compartida además con personas con capacidades diferentes.

Las Jornadas Corporativas Ecosolidarias son una de las acciones que La Huerta propone a las empresas para apoyar a las empresas en el desarrollo de sus estrategias de responsabilidad social corporativa, cumpliendo al mismo tiempo otras funciones como motivar equipos, fomentar el team building, la conciliación familiar, etc. combinando ecología y actividades al aire libre durante unas horas con el equipo de hortelanos que la componen. cabecera_jornadas_de_voluntariado Entre las actividades diseñadas para disfrutar del día se encuentran:

1. Realizar un paseo por el terreno con explicación sobre la agricultura ecológica y su relación con la integración de las personas con discapacidad intelectual.
  1. Dos talleres de trabajo agrícolas que pueden variar en función de la temporada en la que se visite la Huerta.
  1. Picnic ecológico y mesa redonda

Esta iniciativa se adapta a las necesidades de las empresas pudiendo realizarlas tanto entre semana como en fines de semana, con niños, realizando el transporte desde sus propias instalaciones o desde la sede de la empresa, etc. Además, La Huerta de la Fundación ha participado en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015, liderado por Forética, realizando voluntariados para empresas como Accenture, Liberty Seguros o Grupo Vips bajo el lema “Más colaboración, más impacto”.