La Huerta de la Fundación lanza una campaña de promoción de los hábitos saludables en las empresas

| por José Antonio Morena Pardo
  • La iniciativa desarrollada por La Huerta de la Fundación, Centro Especial de Empleo perteneciente a Fundación Juan XXIII, se basa en el fomento del consumo de productos ecológicos, combinando salud, solidaridad y medioambiente, tres aspectos fundamentales en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.
  • La campaña propone a las empresas una serie de actividades y contenidos informativos, que se adaptan a sus gustos y necesidades, personalizando los mensajes y definiendo conjuntamente las acciones a desarrollar.

El fomento de una vida sana y saludable a través de la alimentación ecológica, la divulgación de los beneficios de sistemas productivos sostenibles y la integración laboral de personas con discapacidad, son los ejes fundamentales de la campaña. Una combinación perfecta para que las empresas transmitan atributos muy positivos entre sus empleados, mejorando la motivación, la participación y el clima laboral. La Huerta de la Fundación, perteneciente a Fundación Juan XXIII, es un Centro Especial de Empleo que se dedica al cultivo y comercialización de frutas, verduras y otros productos ecológicos, gracias a un equipo integrado por personas con discapacidad intelectual. La huerta de la fundación En concreto, dentro de las diferentes propuestas de la campaña, puede incluirse el reparto de piezas de fruta ecológicas a los trabajadores en sus puestos de trabajo, el envío de píldoras informativas multimedia concienciando acerca de los beneficios de la agricultura ecológica, la realización de talleres de sensibilización en materia de discapacidad y medioambiente y unas jornadas de convivencia eco-solidarias en la propia huerta ecológica. Otro interesante contenido se basa en la invitación a todos los trabajadores a asumir “un reto personal” mediante el cual se comprometan a desarrollar un hábito saludable de cara al futuro. Jornada Corporativa Give & Gain Day Además, todos los costes asociados a esta campaña computan para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD, antigua LISMI).