Noticias Fundación Juan XXIII

L’ÓREAL CELEBRA EL CITIZEN DAY EN LA FUNDACIÓN JUAN XXIII

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Jul 13, 2015 12:00:00 AM

13 de julio 2015.- Uno de los compromisos del grupo L’Óreal es la celebración del Citizen Day, el día del voluntariado corporativo. Este día los empleados realizan distintas acciones de manera voluntaria en Fundaciones y organizaciones para aportar su granito de arena a la sociedad. La multinacional de cosméticos ha querido demostrar su compromiso con la integración socio laboral de las personas con Discapacidad Intelectual y por ello esta acción se ha realizado en la Fundación Juan XXIII - Roncalli, con el objetivo de que los empleados de la marca conozcan el trabajo diario que se realiza en el centro para así colaborar con ellos y entender las circunstancias personales de las personas con Discapacidad Intelectual. Para los trabajadores de L’Óreal, este día supone un reto y una importante motivación ya que comparten momentos inolvidables juntos.

Distribuidos por grupos asistieron a diferentes salas y talleres como la Sala Snoezelen, una sala de estimulación multisensorial donde se trabaja con las personas con Discapacidad Intelectual más severa con el objetivo de estimular los sentidos para permitirles captar diferentes sensaciones. Aquí pudieron conocer de la mano de un profesional todos los elementos que componen la sala y el enorme trabajo que supone dicha estimulación.

También desarrollaron las tareas del hogar y prepararon la comida con cinco usuarios en el piso formativo de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, cuyo objetivo es dotar de independencia a las personas con Discapacidad Intelectual para que algún día ellos tengan la suficiente autonomía para desarrollar dichas tareas. También realizaron labores en el taller de manualidades, donde durante el año, personas con Discapacidad Intelectual realizan trabajos manuales en el taller con el objetivo de adquirir y fomentar habilidades manipulativas y sus capacidades artísticas y creativas.