Noticias Fundación Juan XXIII

RECIBIMOS LA MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO SOCIAL PENITENCIARIO

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Sep 26, 2016 12:00:00 AM

  • La Fundación Juan XXIII Roncalli lleva ocho años colaborando con Instituciones penitenciarias ayudando a la inserción social de personas privadas de libertad.
  • El Director General, Javier Arroyo, recogió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, que fue otorgada a la Fundación Juan XXIII Roncalli y  entregada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

26 de septiembre.- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha entregado la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a la Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva ocho años colaborando con Instituciones Penitenciaras, entre otros con el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent y el CIS Melchor Rodríguez García. Gracias a esta cooperación, las personas privadas de libertad pueden realizar trabajos en beneficio de la comunidad, en concreto de jardinería, mantenimiento, y/o limpieza. Todas estas actividades tienen lugar en la propia Fundación y contribuyen a reeducación e inserción laboral de los penados, impartiéndoles así los conocimientos necesarios para reintegrarse en la sociedad cuando queden en libertad. Fue el Director General de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo, quien recibió la medalla de Plata y quien dijo que "es un orgullo para nosotros poder recibir este premio y poder contribuir a la reinserción social de las personas privadas de libertad". La ceremonia tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estuvo presidido por el titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al que acompañaron el responsable el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y otras autoridades. La Administración penitenciaria entrega anualmente estos premios coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Merced, que es la patrona de los empleados de prisiones y que se celebró el mismo día del acto, el 23 de septiembre.