Mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual a través de hábitos más saludables es el objetivo de este proyecto de la Fundación Juan XXIII Roncalli

| , , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Gracias al apoyo de la empresa Lilly más de 280 personas con discapacidad intelectual están siendo beneficiadas con este Programa de Hábitos Saludables dirigido a las personas con discapacidad intelectual.

El 23 enero de este año se dio inicio a la segunda Fase del Programa de Promoción de Hábitos Saludables dirigido a las personas con discapacidad intelectual, que contempla sesiones formativas prácticas sobre alimentación saludable y la distribución de frutas ecológicas de temporada a todas las personas asistidas por la Fundación, con el fin de promocionar una dieta más equilibrada y una mejor calidad de vida.

"¡¡Me encanta. es muy refrescante!!!", nos comenta uno de los usuarios del Centro de Día. "¡¡Me encanta. es muy refrescante!!!", nos comenta uno de los usuarios del Centro de Día.
La acogida de la campaña viene siendo muy positiva por parte de los usuarios y usuarias, que demuestran estar muy contentos con la calidad y el sabor de las frutas. Ya saben que los miércoles es día de fruta y se demuestran curiosos en saber cuál será la fruta de la semana siguiente. Además de las sesiones formativas dirigidas a los usuarios y usuarias, en el mes de marzo serán sus familiares quienes recibirán una formación sobre Alimentación Saludable, que contempla también un desayuno ecológico. ¡Al final, nada mejor que una experiencia degustativa para probar que comer sano también puede ser muy sabroso! Durante la primera Fase del Proyecto, desarrollada en 2016, los usuarios y usuarias del Centro de Día y Centro Ocupacional participaron en jornadas medioambientales realizadas en la huerta ecológica de la Fundación, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y desde un enfoque sensorial la producción de alimentos, las verduras y las frutas de temporada.