Crean en Estados Unidos un parque acuático adaptado para personas con discapacidad

| por José Antonio Morena Pardo

La sociedad está avanzando conforme pasan los años y la tendencia general nos dice que la gente se vuelve poco a poco más abierta y receptiva. Conforme aumenta la calidad de vida general es normal que enfoquemos nuestro esfuerzo en los colectivos que por un motivo u otro están en situación de riesgo. En muchas ocasiones os hemos hablado de los esfuerzos de la Fundación para lograr una mayor inserción laboral para las personas con capacidades diferentes, o como deberíamos eliminar ciertos mitos alrededor de la discapacidad, pero hoy vamos a centrarnos en el ocio. Y es que, en Estados Unidos acaban de inaugurar un parque acuático adaptado especialmente para personas con discapacidad, el Morgan’s Wonderland. El 100% de las instalaciones están diseñadas para ser un parque inclusivo que no limita a nadie. Es cierto que se están logrando muchas metas y cada vez hay más zonas adaptadas para discapacitados, pero aquí no hablamos de que haya rampas o puertas anchas, sino de que el parque al completo está diseñado para que personas con dificultades motrices puedan moverse por él y disfrutar de todas las atracciones. Algunas de las ventajas de este parque son los pases rápidos para evitar las colas, zonas de descanso habilitadas y hay espacio para cambiar las sillas de ruedas normales por un modelo específico resistente al agua. Además, este modelo nuevo de silla de ruedas funciona con aire comprimido en vez de baterías tradicionales, por lo que la movilidad dentro del parque no se reduce. Las personas con discapacidad se ven a menudo excluidas de los planes de ocio, por lo que nos alegra mucho ver como surgen este tipo de iniciativas y esperamos que se extiendan por todo el mundo muy pronto. ¿Qué te parece el Morgan’s Wonderland? ¿Te gustaría que en España existiera un parque acuático con estas características?