Muffin de Coliflor

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Una excelente forma para que los niños coman coliflor

Suele pasar que los niños no son muy asiduos a comer verduras, sobre todo las crucíferas como romanescucoliflor y brócoli, Si hiciéramos una encuesta de los platos que menos les gusta, probablemente obtendríamos un resultado que confirmaría esta teoría, por lo que lograr que coman este tipo de alimentos es una verdadera maniobra.

Sin embargo, hay muchas maneras de preparar platos que incluyan distintas variedades de verduras y que los niños pueden disfrutar de ellos sin poner cara de pocos amigos, solo tenemos que dar con las recetas adecuadas o los maridajes que ayuden a disimular el sabor de las menos apetitosas. Otra alternativa es combinar lo que más les gusta con lo que menos suelen comer, para que de esta forma les sea más atractivo.

La receta ecológica de esta semana persigue este reto, lograr que los niños coman coliflor sin rechistar! De seguro que unos Muffins les será muy atractivo y les sonará a delicioso, sin saber lo que esconden estos bocados ecosaludables. Muffin de Coliflor es nuestra propuesta para hacer que las comidas o cenas sean de menos faena.

Receta Ecológica. Muffin de Coliflor Receta Ecológica. Muffin de Coliflor

Pon a cocer la coliflor troceada al vapor durante 20 minutos. En un bol, mezcla la leche, margarina, sal, pimienta, nuez moscada y queso. Luego agrega la coliflor cocida y tritura todo muy bien. Engrasa un molde para flan con margarina y vierte la mezcla. Luego que el agua esté hirviendo, pon a cocer al baño de maría durante 40 min. Verifica que esté bien hecho con la ayuda de un palillo. Ya listo desmolda de inmediato y disfruta!

¿Estáis de acuerdo? Contadnos vuestras experiencias!

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados