Los Centros Especiales de Empleo, también conocidos por su abreviatura CEE, nacen en 1985 como la fórmula de integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. Se trata de una figura creada por Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), ahora denominada Ley General de Discapacidad (LGD) para favorecer el empleo de las personas con capacidades diferentes en España. Para constituirse en Centro Especial de empleo es necesario cumplir con una serie de requisitos:
Los CEE han desarrollado distintas actividades desde que comenzaron su andadura. Se destacan, en los primeros tiempos, los empleos ligados a la subcontratación industrial pero poco a poco se han ido abriendo a nuevos mercados hasta llegar a convertirse en verdaderos líderes y especialistas en algunos ámbitos como es el caso de la lavandería industrial. Roncalli CEE es una empresa sin ánimo de lucro que pertenece en un 100% a Fundación Juan XXIII y el 24 febrero 1998 obtuvo el reconocimiento de Centro Especial de Empleo por la Comunidad de Madrid. Actualmente, estamos cerca del 82.26% de personal contratado con discapacidad y seguimos creciendo. Trabajamos para asegurar un empleo remunerado a las personas con capacidades diferentes y prestar servicios a las empresas con un excelente ratio calidad/precio tanto desde nuestras instalaciones como en las oficinas de nuestros clientes. Además, ofrecemos nuestros servicios tanto en los sectores tradicionales como en los más punteros. Así, en nuestra propuesta, se pueden encontrar soluciones de:
Consulte nuestros servicios y suministros y contribuya con nuestro objetivo: integrar laboralmente a personas con discapacidad.