Nuestro amigo el erizo en La Huerta

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

La semana pasada tuvimos una grata visita en nuestro huerto ecológico, que les hizo especial ilusión a los chicos. Se trata de un erizo común que nos encontramos entre nuestros tomates.

Queríamos compartirlo con vosotros, ya que, cada vez que pedís una cesta ecológica, fomentáis este modelo de agricultura, que cuida y respeta el entorno natural y la vida silvestre.

Fauna silvestre huerto ecológico Fauna silvestre en nuestro huerto ecológico

Los cultivos ecológico no utilizan pesticidas. Estas sustancias, se han utilizado en exceso y han causado el envenenamiento y la infertilidad en muchas especies entre ellas el erizo.

Sin embargo, el erizo se alimenta de babosas, caracoles y gusanos, especies que suelen causar daños en nuestros cultivos. Nuestras verduras y frutas ecológicas, crecen en un micro-ecosistema que procuramos se mantenga en equilibrio, en vez de envenenar a nuestros aliados, nosotros ponemos lugares en los que puedan hacer sus nidos, como nuestros setos.

El erizo es un animal nocturno, que cuando hace menos de 10ºC, entra en letargo y se queda hecho un bola entre las raíces de los árboles. Nuestros chicos se lo han encontrado durmiendo, y tras estas fotos lo dejaron con mucho cuidado en su nido.

Fauna silvestre huerto ecológico David con un erizo en nuestro huerto ecológico
 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados