¡Nuestro Centro de Día cumple 20 años!

En Fundación Juan XXIII estamos de celebración y no una cualquiera, sino una celebración muy especial. ¡Nuestro Centro de Día cumple, nada más y nada menos, que 20 años de historia!

 

Cabe destacar que en este centro mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo una atención individualizada y especializada, trabajando las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la autonomía personal. Todo esto lo desarrollamos con distintos programas de intervención, en función de la intensidad necesaria de los apoyos, desde personas con grandes necesidades de apoyo a personas con intensidades moderadas y ligeras.

 

Además, en nuestro Centro de Día contamos con 60 plazas con grandes necesidades de apoyo, divididas en 5 secciones, donde cada día 60 personas con discapacidad intelectual cruzan nuestras puertas para ser acompañadas, escuchadas y cuidadas como se merecen.

 

Por supuesto, nada de esto sería posible sin un equipo extraordinario de profesionales formado por cinco educadores, siete cuidadores, un psicólogo, una trabajadora social, un fisioterapeuta, un técnico de estimulación multisensorial, una enfermera y un médico. Un grandísimo equipo multidisciplinar que mejora de forma constante la vida de quienes más lo necesitan.

 

Por otro lado, en cuanto a nuestras instalaciones, disponemos de comedor, gimnasio, sala de enfermería, sala de psicología, baños adaptados, sala Snoezelen, zona de descanso y otros espacios comunes, donde nuestros usuarios crecen personalmente día a día.

 

Además, con ellos realizamos una amplia variedad de talleres y actividades que van desde canoterapia, deporte, relajación, estimulación cognitiva, manualidades, prevención de abuso, hasta prevención de abuso o musicoterapia, entre otras.

 

Si echamos la vista atrás, no podemos estar más orgullosos del camino recorrido hasta el momento. Juntos sumamos dos décadas de camino compartido, de aprendizaje constante y de compromiso con las personas, donde la palabra equipo cobra todo su protagonismo: aquí la implicación es total, el compromiso es real y cada persona es una pieza fundamental para que todo funcione.

 

Gracias a todas las personas que han formado y forman parte de estos 20 años de historia y que han hecho que nuestro Centro de Día sea un espacio tan humano, profesional y especial, donde cada día mejoramos la vida de más de medio centenar de personas.

 

Noticias relacionadas