Nuevas empresas se suman a la Semana Internacional de Voluntariado "Give & Gain Day"

| , , , , , , , , , , , por José Antonio Morena Pardo

La integración de las personas con discapacidad intelectual es el objetivo que persiguen las empresas que colaboran con la Fundación en esta Semana especial

El próximo viernes 21 de abril tendrá inicio la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo “Give & Gain Day”, donde la Fundación Juan XXIII Roncalli participará en colaboración con las empresas Atresmedia, Nokia e Hipoges realizando diversas actividades de voluntariado en Madrid. Una propuesta de ocio sostenible y solidario que tiene por objetivo la integración social de personas con discapacidad intelectual.

Voluntarios Give & Gain Day Voluntarios Give & Gain Day, el 2016
En nuestra primera actividad, el sábado 22 de abril, el voluntariado de Atresmedia y las personas con discapacidad conocerán de primera mano cómo funciona una cocina solar en una jornada Ecosolidaria en la Huerta Ecológica de nuestra Fundación. Con el apoyo de nuestro equipo, prepararán una receta saludable utilizando las verduras ecológicas de temporada, que el propio voluntariado cosechará este mismo día en nuestra huerta. Y la semana siguiente también viene repleta de actividades. El voluntariado de Nokia visitará la sede de nuestra Fundación y participará con nuestros usuarios y usuarias en dos actividades integradoras. El Taller de Actualidades, que se trata de un espacio de diálogo abierto donde debatiremos temas de la actualidad y de interés general de una forma muy dinámica e interactiva, y una Gymkana Deportiva, en la cual tendrán la meta de cumplir una serie de actividades deportivas, donde el principal objetivo es trabajar en equipo y promocionar una integración con las personas con discapacidad de la Fundación. Para finalizar la semana, el voluntariado de Hipoges participará en una Jornada Ecosolidaria en nuestra Huerta donde conoceremos la agricultura ecológica y en colaboración con las personas con discapacidad disfrutaremos de realizar actividades tradicionales de una huerta ecológica. La Semana Internacional de Voluntariado “Give & Gain Day” es organizada en España por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, de la cuál la Fundación Juan XXIII Roncalli es entidad socia. En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.