Un único operador logístico integral en Madrid
Según el listado de Centros Especiales de Empleo, sólo en la Comunidad de Madrid se pueden encontrar 195 entes con estas características. Y cuando se habla de los CEE, como en cualquier otro sector empresarial, se está hablando de multiplicidad de características y modelos de gestión, en un sector, que además está condicionado a estar en continua adaptación con el entorno.
En ellos se desarrollan muy diversas actividades y, a pesar de nacer ligados a la subcontratación industrial, han ido abriéndose a nuevos mercados que les han llevado tanto a la producción de bienes y suministros, como a la cada vez más presente prestación de servicios, tanto en sectores tradicionales, como punteros. En concreto en el sector de la lavandería industrial se puede encontrar a los líderes absolutos. A pesar del número de centros existentes y su concentración hacia el mundo industrial, en el ámbito de la logística son muchos los que se han dedicado sólo a algunas de las partes que conforman la cadena como, por ejemplo, la distribución o la manipulación de pedidos, y otros que decidieron prestar las servicios bajo la fórmula de la central de compras. Esto es: un punto para centralizar todos los encargos que deben realizar las empresas.
Logística integral
Sólo Roncalli CEE a través de su línea de manipulados industriales y distribución ofrece de manera integral toda la cadena de suministros, desde la consultoría del proceso logístico actual, aprovisionamiento y almacenaje, pasando por la manipulación y gestión de los pedidos hasta llegar a la distribución y transporte. Además, también tiene capacidad para desarrollar el servicio de logística inversa. Esto sólo es posible gracias a la flexibilidad y rapidez de gestión con la que el equipo formado por más de 50 personas trabaja, en el que cabe destacar que más del 80% de esta plantilla cuenta con algún tipo de discapacidad.