PARTICIPAMOS EN LA II MUESTRA MEJORES PARA JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

| , por José Antonio Morena Pardo

30 de noviembre 2015.- La Fundación Juan XXIII participó como entidad referente en la II Muestra Mejores, organizada por la Fundación Helping by Doing el pasado viernes 27 de noviembre, en la que  55 profesionales voluntarios con diferentes perfiles, compartieron experiencias y testimonios con 290 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Nines, como profesional voluntaria de la Fundación Juan XXIII quiso compartir su experiencia personal intercambiando sus vivencias y tratando de transmitir su motivación a otros jóvenes que están buscando ahora mismo una oportunidad en el mercado laboral. Nines tiene 35 años y estudió el curso de Atención al Cliente, Recepcionista y Azafata/Promotora hace dos años en el Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII dirigido a personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental. Allí encontró su oportunidad laboral gracias al apoyo que ha recibido hoy está trabajando en la recepción de la Fundación. "Las personas con Discapacidad Intelectual también podemos trabajar y demostrar cada día que valemos, ahora tengo un empleo y estoy feliz, he superado muchas barreras en mi vida pero por fin he tenido mi oportunidad". "Esta Muestra ha sido una experiencia emocionante y estoy contenta de haber podido ayudar a otras personas con mi historia".

El sistema de participación consistía en una serie de mesas redondas por las que el profesional iba rotando cada 20 minutos para contar a través de un  storytelling su historia personal inspiradora.

Después del intercambio de testimonios, todos los jóvenes pudieron disfrutar de una ponencia de Enhamed Enhamed, un reconocido profesional y considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos y que además es embajador de 'The Helping by Doing Foundation'.

La historia de Nines esperamos sirva como una fuente de inspiración y motivación para todos estos jóvenes en busca de un futuro mejor.