PERNOD RICARD CELEBRA EL RESPONSIB'ALL DAY CON LA FUNDACIÓN JUAN XXIII
15 de mayo 2015.- Desde hace 5 años Pernod Ricard celebra el Responsib'ALL Day, un emblemático día para concienciar e implicar a los trabajadores de Pernod Ricard en el apoyo de la participación de la RSC del Grupo. La idea de organizar el Responsib'ALL Day proviene de los propios empleados y rápidamente obtuvo el apoyo de la Dirección.
La Fundación Juan XXIII - Roncalli ha sido elegida por primera vez por Pernod Ricard para celebrar este día con el objetivo de que sus empleados se impliquen en labores sociales realizando de una manera amena y divertida diversas actividades con los Personas con Discapacidad Intelectual.
Salieron desde sus instalaciones en bicicleta y corriendo para llegar hasta el polideportivo de Vicálvaro, donde fueron recibidos por los chicos de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, que les esperaban para hacer una carrera de relevos. Todos disfrutaron junto a los trabajadores, “ha sido una bonita experiencia”, decía uno de ellos. Fernando, uno de los trabajadores de Pernod Ricard decía "ver las sonrisas de los usuarios, sentir el cariño de los profesionales y recibir la amabilidad de todo el personal que nos atendió, fue la mejor experiencia personal y profesional que mi empresa me pudo proporcionar con la visita a la Fundación”.
Una vez al año (el 11 de junio), durante 24 horas, y al mismo tiempo en todas las filiales de todo el mundo, los 18.000 empleados dejan sus actividades habituales para promover prácticas de consumo responsable. Este evento, que refleja el espíritu de cordialidad que está arraigado en el ADN de Pernod Ricard, es la oportunidad para que los empleados puedan compartir buenas prácticas.
Uno de los objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard es implicar a los empleados, promover el consumo responsable, proteger nuestro planeta, Desarrollar las comunidades e involucrar a sus socios.
Otros testimonios de trabajadores de Pernod Ricard
Carmen: “El pasado día 14 tuve el placer de visitar la fundación Juan XXIII. Fue una experiencia increíble. Ver la implicación y la dedicación de educadores, terapeutas, médicos y del todo el personal de la Fundación fue muy enriquecedor para mí. Pero sobre todo, lo que más me gustó fue el increíble espíritu de superación que tienen todos los chicos y ver como el esfuerzo de todos los colaboradores es recompensado por el inmenso cariño que los chicos les demuestran”
Alfonso: “Al margen de lo positivo que me pareció el evento de la carrera solidaria y de nuestra pequeña colaboración, me quedé muy gratamente sorprendido por la calidez de las personas que allí trabajan, cuando hablaban transmitían ilusión, siempre con su sonrisa, siempre con sus ganas de hacer más cosas. Me parece una gran idea que colaboremos con esta Fundación, su trabajo es fundamental para la sociedad. Espero que con las ayudas públicas y privadas, puedan seguir aumentando esa ayuda a las personas que lo necesitan”