PFU (EMEA) Limited y Fundación Juan XXIII promueven el empleo en servicios de digitalización entre personas con discapacidad

| por Nicolas Olmeda Utiel

Promover el empleo en servicios de digitalización entre PCD

digitaldata

Las necesidades de gestionar la documentación en las empresas han evolucionado hasta el punto de que ya no basta con escanear documentación como salvaguarda. La clave pasa ahora por digitalizar la información y ponerla a disposición de los procesos de negocio, ya sea para su consulta o procesamiento automático. En este entorno en el que la digitalización está en pleno auge, con miles de archivos de compañías y entidades públicas a la espera de una nueva vida digital, PFU (EMEA) Limited y DIGITAL DATA, Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII trabajan juntos en la prestación de servicios personalizados para empresas a través de la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad al mercado laboral.

Ambas compañías colaboran desde hace más de una década en distintas iniciativas a través del patronato entre las que destaca la digitalización y custodia documental, una de las áreas que componen el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII. Más de 100 empresas confían en las soluciones profesionales y de calidad de su sistema de gestión de archivo, al que acceden más de mil usuarios y se tratan unos 20.000 archivos digitales al mes. PFU EMEA, compañía de Fujitsu líder en digitalización, proporciona la infraestructura de captura y la formación especializada en nuevas tecnologías que, junto a los procesos de gestión de información de la Fundación Juan XXIII, han convertido al equipo de DIGITAL DATA en referente de innovación en servicios documentales.

Una de las claves del éxito está en su equipo técnico, formado por profesionales con discapacidad que tienen capacitación permanente y adhoc en el uso de las distintas tecnologías que requiere cada proyecto. Otro valor son las instalaciones, que cumplen con todas las medidas de seguridad para la custodia y el tratamiento de datos y que cuentan con un equipamiento e infraestructura que permite la gestión de cualquier tipo de documento ya sea recibido en soporte físico o digital, garantizando la seguridad, confidencialidad y cadena de custodia en todo momento. Además, ofrecen servicios integrados con soluciones digitales de última generación gracias a la red de empresas colaboradoras y partners con los que trabajan.

El uso del paquete de software PaperStream, incluido con los escáneres Fujitsu, permite ganar eficiencia, productividad y funcionalidad a los profesionales de gestión documental de Fundación Juan XXIII. Los últimos avances en procesamiento y optimización de las imágenes mejoran sustancialmente el escaneado y control de calidad de las mismas, además de agilizar la captura con funcionalidades de extracción automática de datos y clasificación de documentos. Con una buena parametrización inicial del sistema, esta tecnología es capaz de conseguir que la operación sea tan sencilla como pulsar un botón y tener como resultado una óptima calidad del dato de forma rápida, eficiente y segura que ayude a la transformación digital de las organizaciones.

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados