La Fundación Montemadrid y Bankia premian el proyecto "empleo verde" de la Huerta de la Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

La Fundación Montemadrid y Bankia han colaborado con el centro especial de la Fundación Juan XXIII en un proyecto de "empleo verde" y que ha sido seleccionado entre un importante conjunto de propuestas.  El proyecto de colaboración se enmarca dentro de la Convocatoria de Acción Social 2014 de la Fundación Montemadrid y Bankia. El presupuesto de la ayuda económica ronda los 30.000€ y se destinará al equipamiento y compra de dos vehículos, uno destinado al transporte de empleados y herramientas para cubrir las necesidades diarias de desplazamiento y otro para reparto de todos los productos ecológicos a los clientes y consumidores. Esta iniciativa de empleo social cumple ya dos años y se enmarca dentro de Roncalli CEE, el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XIII, donde trabajan más de 250 personas, de las cuáles el 80% con alguna discapacidad. convocatoria-accion-social-2014 Concretamente La Huerta de la Fundación se dedica a la producción y comercialización de fruta y verdura ecológica, a partir de la explotación de un terreno de dos hectáreas en régimen de arrendamiento, situado en el Parque Regional del Sureste en el Término Municipal de Rivas Vaciamadrid. Por otro lado también colabora con otros proyectos sociales para ampliar la oferta con todo tipo de productos ecológicos para sus clientes, ya sean particulares, colegios, empresas, etc. Como suplemento, y ya centrados en el ámbito empresarial, colabora en el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa planificando campañas de promoción de hábitos saludables o jornadas de convivencia y voluntariado entre los trabajadores. Éste proyecto ayuda a fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual y empieza con una completa selección de los futuros hortelanos. Continua con un ciclo formativo específico impartido en el propio Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII. El trabajo de La Huerta de la Fundación, ya sea en las labores propias de la huerta –preparación del terreno, siembra, recolección, riego, etc.-, o en labores de sala para la preparación de las cestas de fruta y verdura para su reparto, resulta especialmente indicado para este tipo de trabajadores, demostrando diariamente su constancia, minuciosidad e ilusión.