Promoción de Hábitos Saludables dirigidos a personas con discapacidad intelectual

| por José Antonio Morena Pardo

Un proyecto de formación a través de la integración ecosolidaria

La Fundación Juan XXIII Roncalli da inicio a su nuevo proyecto de formación para promover hábitos saludables en las personas con discapacidad intelectual, de la mano de la línea Productos Ecológicos y Servicios de RSE que forma parte del Centro Especial de Empleo de esta fundación.

Desde el pasado 03 de octubre, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y Centro de Día de la Fundación Juan XXIII han iniciado un viaje hacia el aprendizaje de un nuevo campo nunca antes explorado por ellos, donde podrán mejorar el reconocimiento de las frutas y verduras y la percepción de éstas mediante visitas a la huerta, con lo que podrán a afianzar lo aprendido en cada sesión formativa. Para evaluar el resultado del proyecto, se realiza un test de reconocimiento y percepción de frutas y verduras por usuario en aula, y de momento, los resultados son prometedores.

Aprendiendo a distinguir los tomates Aprendiendo a distinguir los tomates

Promover hábitos saludables entre los usuarios, empoderarlos para que puedan llevar de manera autónoma una vida saludable, fomentar el consumo de alimentos saludables y crear entornos que fomenten bienestar físico y cognitivo de las personas con discapacidad son los principales objetivos que persigue este ambicioso proyecto.

Reconociendo el aroma del puerro Reconociendo el aroma del puerro

Conociendo sobre semillas Conociendo sobre semillas

En la huerta soy muy feliz! En la huerta soy muy feliz!

Con este programa también se persigue promover la participación activa que ayude  a la integración social y laboral de los participantes.

Con las plantas aromáticas Con las plantas aromáticas