Colegio Juan XXIII Buenafuente y EURODDIP

| , por Nicolas Olmeda Utiel

El colegio Juan XXIII Buenafuente se suma al proyecto EURODDIP_E

Kickoff-Meeting-Università-della-Calabria.-11-2019-Partners

La misión de nuestro colegio de educación especial  no es otra que ofrecer un modelo educativo que proporcione una atención personalizada e integral de los alumnos/as y sus familias, atendiendo a los principios básicos de calidad de vida. Es por ello que hemos participado en el proyecto EURODDIP_E.

En julio de 2012, la Comisión Europea declaró que era necesario integrar un mayor número de estudiantes con discapacidades o necesidades educativas especiales en el sistema educativo general, destacando las ventajas que se derivarían para todos los estudiantes. En este sentido, es importante que los sistemas educativos europeos promuevan la formación y el desarrollo de habilidades profesionales específicas en todos los docentes.

El proyecto EURODDIP_E que se ha desarrollado durante 36 meses y en el que ha participado nuestro colegio, ha contribuido a mejorar los estándares de calidad en el campo educativo, promoviendo las habilidades y competencias de los docentes de todos los niveles y profesionales de la educación. Por lo tanto, se abordan algunas de las prioridades horizontales de Erasmus +.

En particular, el proyecto tiene como objetivo crear herramientas capaces de detectar y evaluar las habilidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales y personalizar los dispositivos de enseñanza mediante el uso de las TIC para la preparación de entornos de aprendizaje accesibles.

Entre las prioridades específicas para la educación escolar, el proyecto EURODDIP_E ha contribuido a:


• Fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad mediante el uso de dispositivos educativos adaptados a las características individuales de los estudiantes;

Consolidar los perfiles de las profesiones pedagógicas y el profesorado;

• Capacitar maestros capaces de manejar la complejidad y adaptarse a las necesidades de estudiantes individuales;

Elevar la calidad de los entornos educativos y promover la igualdad de acceso y oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades;

• Contribuir a la educación universal.

Mejorar la inclusión de nuestros estudiantes es posible gracias a este tipo de proyectos. 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados