¡QUEREMOS NUESTRA UNIVERSIDAD!

| por José Antonio Morena Pardo

  • www.queremosnuestrauniversidad.com  es la web que se ha creado para que cada persona particular pueda aportar en este proyecto.
  • La campaña “Queremos nuestra propia universidad” nace de la creciente demanda de Personas con Discapacidad Intelectual de cursos de formación con un claro enfoque de empleabilidad.

27 de noviembre de 2015.- Guillermo, Kelly y Dani estudiantes universitarios, llegaban el pasado 26 de noviembre a las instalaciones de la Fundación Juan XXIII, con los ojos vendados. Sabían que venían a apoyar el lanzamiento de una campaña por el derecho a una educación superior para la que han participado en un vídeo pero lo que no sabían es que se trataba del derecho a la educación de Personas con Discapacidad Intelectual y que en el acto iban a conocer a los “otros” estudiantes del vídeo, chicos y chicas con Discapacidad Intelectual que reclaman su derecho a una educación que les ayude a tener un futuro el día de mañana.

Universitarios

Me ha sorprendido ver que tenemos muchas cosas en común” ha dicho Guillermo tras conocer y hablar con Blanca, Noelia y Carlos, tres de los estudiantes con Discapacidad Intelectual que han participado en el vídeo de campaña “Somos estudiantes como tú".

Con este emotivo encuentro se lanzaba la campaña "Queremos nuestra universidad", cuyo objetivo es crear el mayor Centro de Formación para personas con Discapacidad Intelectual y reivindicar el derecho de este colectivo a tener una formación adecuada para su futura inserción en el mercado laboral.

A este proyecto y al acto de presentación acudieron el rector de la Universidad CEU San Pablo y representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Alfonso X, Universidad Camilo José Cela, Universidad Europea, Universidad Francisco de Vitoria y ESADE, que recibieron de mano de los estudiantes con Discapacidad Intelectual un ladrillo con el logotipo de cada centro universitario. Ladrillos que formarán parte de las paredes de la nueva “universidad”: el nuevo Centro de Formación para el Empleo que la Fundación Juan XXIII construirá, ampliando sus instalaciones de Madrid.

Captura

“Cuando hablamos de una universidad para Personas con Discapacidad Intelectual no se trata de un centro de formación superior tal y como la ley establece. Los cursos de formación para el empleo como los que ofrece la Fundación son el equivalente emocional de la universidad para las Personas con Discapacidad Intelectual: un lugar donde formarse, hacer amigos, crecer como personas y prepararse de verdad para un empleo”, ha señalado Mar Muñoz.

La primera fase del proyecto de ampliación de las instalaciones de los cursos cuenta con un presupuesto de cerca de 200.000 euros financiados íntegramente por Vocento, Banco Santander ISBAN, Inditex, IMS Health, Bankia Nokia, Biogen, Obras Subterráneas (OSSA) , Bricomart, Fujitsu, Gonvarri, BNP y Air Liquide.

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados