En la receta ecológica de esta semana sólo tenéis que preparar en brochetas la verdura que os llega directamente de nuestro huerto.
Cocinando a la plancha se conservan la propiedades de los alimentos ecológicos y se utilizan menos grasas para prepararlos.
Las verduras a la plancha resultan más atractivas que hervidas, además si te gustan "al dente", es una forma de que las verduras conserven más propiedades nutricionales. El secreto es cortar las verduras finitas y mantener la plancha a la temperatura adecuada al cocinarlas.
Ingredientes para preparar brochetas de verduras ecológicas
Brochetas de verduras ecológicas
Elaboración de la receta de brochetas de verduras ecológicas
La preparación es muy sencilla, el secreto es usar verduras ecológicas frescas y el dulce melocotón que potencia el salado del resto de alimentos.
- En primer lugar remojamos los palitos de brochetas en agua..
- Troceamos luego nuestras verduras ecológicasy las ensartamos intercaladas. Cuando estén listas, con un pincel las aderezamos con una mezcla de aceite, ajo, pimienta, sal y albahaca.
- Las cocinamos en una plancha o parrilla, girándolas para que se hagan todas las partes por igual.
Podemos servirlas con distintas salsas que encontrarás en nuestras recetas.
Otra idea es que cada uno se haga sus propias brochetas de verduras ecológicas a su gusto y que se vayan cocinando en la mesa con una plancha eléctrica, o bien en una barbacoa. ¿Qué os ha parecido?