Receta Ecológica. Albóndigas de Berenjena y sésamo
Dale la vuelta a tus berenjenas preparándolas de diferentes maneras
Para aprovechar el final de esta temporada de las berenjenas, vamos a preparar una receta que nos ayudará a darle la vuelta a las tradicionales recetas de berenjenas. Con los mismos ingredientes de otros platos, puedes crear e innovar con la presentación, como es el caso de la receta ecológica de esta semana, Albóndigas de Berenjenas con sésamo, una combinación de sabores que harán de tus comidas una rica experiencia libre de monotonía.
Estamos acostumbrados a las típicas berenjenas rellenas o en fritas en rodajas, como también las típicas berenjenas de almagro. Otra alternativa famosa como comentamos en semanas anteriores, la receta siciliana de las berenjenas a la parmesana, con ingredientes muy similares a la que proponemos en esta edición, solo que con algunos toques diferenciadores y una presentación distinta, pero muy familiar como lo son las albóndigas, la cual contrastará a la hora de probarlas, ya que nuestra mente se predispone a lo ya conocido y esperará un sabor diferente al que experimentará en el primer bocado. Asadas, al ajillo o al huevo también quedan de maravilla.
Las semillas de sésamo son ricas en calcio, una alternativa ideal para sustituir los lácteos. Además, su sabor es muy particular y da ese toque especial a nuestras comidas. También las puedes aprovechar como un aperitivo comiéndolas tostadas, o incluyéndolas en tus ensaladas o en batidos frutales y de verduras. Otro beneficio que podemos adquirir con las semillas de sésamo son las proteínas vegetales que posee, las cuales combinadas con otros cereales se puede convertir en una alternativa a la proteína animal de la carne, además de sus ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6 que ayudan al buen funcionamiento de nuestro corazón. Haz más uso de ellas en tus comidas y te sorprenderás.
Pela y corta las berenjenas en cuadritos y deja escurriendo en un colador por 30min. Pon a sofreír el ajo y la cebolla picaditos y luego de unos minutos agrega las berenjenas, salpimenta y tápalas dejándolas cocer a fuego bajo. Mueve de vez en cuando y luego que estén tiernas las májalas con un tenedor y deja enfriar. Agrega el perejil picado y el queso parmesano y forma las albóndigas. Pásalas por huevo batido y luego por el pan rallado mezclado con el sésamo. Lleva al horno por 30 min a 180ª.