Receta Ecológica. Alcachofas en salsa de acelgas

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Disfruta de un rebozado bañado en verde de temporada

Como es temporada y están en su punto, os proponemos aprovechar y preparar la receta ecológica que os traemos esta semana, Alcachofas en salsa de acelgas, una combinación deliciosa y súper saludable.

Estamos en una temporada en la que el buen tiempo empieza a aflorar, los días son más largos, el sol calienta un poco más y la temperatura invita a las plantas a dar lo mejor de sí. Por eso, las frutas y verduras de esta época están en su máximo esplendor, y las que aún no, empiezan a acelerar, por lo que debemos aprovechar lo que la naturaleza nos regala.

Espárragos, alcachofas, acelgas, ajetes, escarolas, entre otros, son los protagonistas de nuestra huerta ecológica, con el buen clima que estamos disfrutando estos días, están en las condiciones perfectas para poder disfrutar de ellos y sacar el mejor provecho de los nutrientes que aportan a nuestro organismo. Un entorno sostenible que no solo nos favorece de forma particular, sino que también ayuda a mantener un ecosistema equilibrado donde hay lugar para cada uno de los que forman parte de éste.

Por lo tanto, os sugerimos preparar la receta ecológica que os traemos, donde se combinan varios ingredientes de temporada, lo cual os garantiza obtener un plato con verdadero sabor natural.

Receta Ecológica. Alcachofas en salsa de acelgas Receta Ecológica. Alcachofas en salsa de acelgas
Preparación:

Limpia las alcachofas, úntalas con limón y pon a cocer durante 30 minutos en agua con limón, sal y un poco de harina diluida.. Mientras, pon a cocer las patatas y acelgas troceadas en agua con sal y un chorrito de aceite. Escurre las alcachofas y pásalas por huevo batido con una cucharadita de harina, sal y orégano. Sofríe dos dientes de ajo y agrega las alcachofas. Con la ayuda de la batidora, has una crema con las acelgas y patatas cocidas Para emplatar, vierte un poco de la crema en una plato hondo y coloca alcachofas por encima.

Consumid de temporada, es más saludable y mucho más rico!

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados