Receta Ecológica. Alcachofas en Salsa de Granada

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Hay mezclas que parecen raras pero son divinas!

Empezamos el año con el propósito de seguir animándoos y ayudándoos a llevar una dieta ecosaludable, a no bajar la guardia ni a dejar que la rutina os envuelva perdiendo los hábitos saludables que habéis logrado durante el año que termina. No! Más bien recargamos las pilas y reforzamos nuestros esfuerzos para brindaros más herramientas ecosaludables que ayuden a promover y aumentas hábitos que ayuden a lograr el bienestar y la calidad de vidad que os merecéis.

Este propósito es el que nos impulsa a proponeros cada semana diferentes alternativas para preparar deliciosas recetas sin perder el toque saludable, de modo que podáis aprovechar los contenidos de las cestas ecológicas que os ofrecemos desde nuestra huerta. Alcachofas en salsa de granada es un perfecto plan para comenzar el año con una dieta rica en fibra, Vitaminas A y C, minerales como el Magnesio y Calcio y la vitalidad del Potasio, de cara a un año que inicia con grandes expectativas y que demanda de nosotros todo nuestro potencial.

La salsa de granada es conocida por ser utilizada para acompañar carnes, por lo que también es una rica alternativa para aquellos que disfrutan con un solomillo. Pero como somos fans de las verduras ecológicas, proponemos esta versión que es mucho más beneficiosa para nuestro organismo.

La idea es no dejar de comer verduras porque sean sosas, sino más bien, convertirlas en suculentos platos con los toques adecuados. Así que, combinad sabores y descubrid nuevos maridajes, de seguro os sorprenderéis y podréis sacar mejor partido a vuestras comidas.

Receta Ecológica. Alcachofas en salsa de granada Receta Ecológica. Alcachofas en salsa de granada
Elaboración:

Pela las alcachofas y corta los corazones en 4. Ponlos a cocer en agua con sal por 15 min. Mientras, pon a sofreír la cebolla en aceite de oliva por 5 min, luego agrega la granada desmenuzada, el zumo de medio limón y una cucharada de sirope de agave o azúcar de caña. Deja cocer por 5 min más y agrega medio vasito de vino blanco y deja cocer hasta recudir el vino. Luego tritura todo con una batidora y pasa por un colador fino para evitar grumos. Escurre bien las alcachofas y sirve en un plato. Cúbrelas con la salsa de granada y a disfrutar!

¿Preparados para empezar?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados