Receta Ecológica. Aliño de rabanitos y hierbabuena

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Aliño fresco y saludable en un pispás

El tiempo acompaña y no paramos de estrenar los frutos de nuestra huerta ecológica! Esta semana podréis disfrutar de más novedades en vuestras cestas ecológicas, os sorprenderá la frescura de los rabanitos recién salidos del "horno". Y para que no perdáis tiempo en la cocina, os proponemos una receta súper fácil con la que podréis disponer de una comida o una cena ligera en un pispás!

La receta ecológica de la semana, Aliño de rabanitos y hierbabuena, es una forma sencilla y muy saludable de acompañar nuestras ensaladas, como también para dipear o tapear . Es una especie de salsa de suave sabor que da equilibrio a las comidas. Es ideal para estos días en los que ya empieza a hacer calorcito y nos apetece comer algo fresco, o para esos momentos en que no disponemos de mucho tiempo y necesitamos hacer algo rápido sin dejar de lado lo saludable.

Ya tenemos preconcebido que el término de "comida rápida" es sinónimo comida grasienta o  poco saludable, pero hay muchas alternativas para preparar platos ricos y nutritivos en poco tiempo, solo es cuestión de organizar la comida de forma eficiente. Un ejemplo de ello es esta receta que os proponemos, no toma mucho tiempo y da versatilidad para preparar otros platos además de las ensaladas, puesto que puede ser combinada con pastas, pollo o lo que apetezca.

Como la mayoría de las verduras, los rabanitos cuentan con vitaminas y minerales que son mejor aprovechados si se consumen crudos. Vitaminas del grupo B, C, minerales como el potasio, yodo, magnesio o hierro, son algunos de los nutriente que podemos adquirir al consumir este pequeño miembro de la familia de las crucíferas. Los rabanitos tienen propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, antianémicas, antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes, expectorantes, hepatoprotectoras y digestivas. Es un alimento que no debe faltar en tu menú semanal.

Aquí os dejamos la receta con rabanitos que podría ser una de las más atractivas!

Receta Ecológica. Aliño de rabanitos y hierbabuena Receta Ecológica. Aliño de rabanitos y hierbabuena
Preparación:

Lava bien los rabanitos quitando las puntas. Trocéalos y mételo en la batidora. Agrega el queso crema, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta, sal y el zumo de limón. Bate bien hasta que todo quede bien mezclado. Pica las hojas de hierbabuena y agrégalas a la mezcla. Deja reposar unos minutos en el frigorífico y estará listo para aliñar tus ensaladas favoritas o para dipear con lo que quieras!

Se puede acomodar a los gustos de cada quien, ya sea agregando otros ingredientes que se ajusten a las preferencias de los comensales.

¿Os apetece probar?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados