Receta Ecológica. Arepitas de Acelgas

| por José Antonio Morena Pardo

Receta Ecológica. Arepitas de Acelgas

Descubre una forma rica de comer acelgas

Las acelgas pertenecen a la familia de las hortalizas, por lo que es de conocimiento popular lo beneficiosas que son para el cuerpo humano, ya que poseen propiedades medicinales de origen natural. Es rica en Vitamina A, que favorece al sistema inmune como también protege al organismo de los radicales libres por su acción antioxidante. Es rica en Hierro, Magnesio, Yodo y Vitamina C. Además, contiene un alto porcentaje de agua y fibra, lo cual hidrata y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Es perfecta para una dieta para bajar de peso, como también para regular el colesterol malo. Sirve como diurético, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos. También favorecen al buen funcionamiento del hígado. Ayuda a mejorar la visión, la fortaleza del cabello, la salud de la piel y propiedades anticancerígenas.

Si bien es cierto que las acelgas no gozan de la simpatía de muchos, si encontramos la forma de prepararlas de forma adecuada, seguro que ninguno pone objeción a la hora de encontrarla en su plato. Un ejemplo de ello es esta receta que os proponemos esta semana, la cual es de fácil preparación y con un aspecto que despierta el apetito al más exigente de la casa.

Arepitas de acelgas, una receta que combina el color verde de las acelgas, con el sabor del ajo y la cebolla y dando consistencia con la harina de maíz y el huevo, los cuales combinan a la perfección. Proponemos la versión frita en aceite de oliva virgen extra eco, pero también se puede cocer al horno para que sea más saludable.

Preparación Preparación
                         

El secreto de preparar recetas deliciosas es utilizar productos frescos y de preferencia ecológicos, como lo son nuestras verduras, seleccionadas especialmente de nuestra huerta. 

Si tienes una versión de esta receta, te invitamos a que la comentes con nosotros.

 

Anímate!

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados