Receta Ecológica. Arepitas de Espinacas y Gambas
Receta Ecológica. Arepitas de Espinacas y Gambas
Cena diferente y saludable con unos sencillos pasos
Muchas veces nos rompemos la cabeza pensando en qué preparar para cenar, abrimos la nevera y al ver puerros, espinacas y cualquier otra verdura, no se nos despierta el apetito y la imaginación brilla por su ausencia. Sin embargo, nos daríamos cuenta de las innumerables recetas recetas que podríamos preparar con ingredientes que no dicen mucho pero que combinados forman un maridaje que sorprende, todo es cuestión de echarle un poco de imaginación y de experimentar con nuevas mezclas y sabores.
Es el caso de nuestra propuesta de receta eco de esta semana, Arepitas de Espinacas y Gambas, compuesta de ingredientes que podrías encontrar en tu nevera o en el supermercado más cercano. Espinacas, patatas, puerro, gambas y huevo como ingredientes principales.
Las espinacas son fuente de fibra, Potasio, Calcio, Vitamina A, C, E y K. Bajo contenido de azúcares y grasas, aunque debe consumirse con moderación debido al ácido oxálico que contribuye a los cálculos renales. La patata que nunca faltan en nuestra cocina, es un alimento que a parte de brindar una amplia versatilidad, cuenta con importantes propiedades medicinales, tales como controlar la hipertensión, el índice glucémico, mejorar los problemas de úlcera estomacal, entre otros. Fuente de Potasio y Magnesio, que ayuda a dar energía. El puerro alto contenido en Magnesio, Fósforo y Calcio, además de Vitaminas A, del grupo B y C. Excelente diurético y regulador del tránsito intestinal. Junto a los demás ingredientes, tendremos un plato nutritivo y fácil de preparar siempre de la mano de los contenidos de nuestras cestas de verduras ecológicas.
Elaboración:
Pon a cocer las patatas en una caserola con agua y sal. Pica el ajo, el puerro, las espinacas y las gambas pequeñitos y reserva por separado. Pon a sofreír primero el ajo en aceite de oliva virgen extra eco, luego agrega el puerro y después las espinacas añadiendo sal y pimienta. Con las patatas ya cocidas, haz un puré y agrega un poco de margarina, después integra las gambas al puré y espolvorea un poco de pimienta. Mezcla el sofrito de las espinacas con las patatas añadiendo un huevo. Mueve bien y prepara las arepitas con la ayuda de una cuchara. Pásalas por huevo y echa a freír en una sartén con aceite de oliva o lleva al horno durante 20min a 180º. Prepara una ensalada con la lechuga, aguacate, tomate y cilantro. Aliña con aceite, sal y vinagre y acompaña las arepitas.