Receta Ecológica. Bacalao sobre cama de habas frescas

| , , , por José Antonio Morena Pardo

La frescura del mar y la huerta en una misma receta

No os perdáis de las novedades que trae la Huerta ecológica de la Fundación Juan XXIII esta semana. Habas, ajetes y cebolletas nos deleitarán con su frescura primaveral.

Las habas cuentan con muchas propiedades favorables para el organismo, sobre todo cuando son consumidas frescas. Como su cultivo es una vez al año, hay que aprovechar su temporada para poder sacar el mayor provecho a todos los nutrientes que nos regala, puesto que el resto del año solo se suele encontrar en conservas o congelado, lo cual le resta propiedades.

Cuenta con alto porcentaje de agua y muy bajo contenido en grasa. Es fuente de proteína. Además, tiene minerales como Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo y Potasio, como también Vitaminas donde se destaca la C, lo que hace de este alimento un aliado para lograr una dieta sana y equilibrada.

La receta ecológica que os proponemos esta semana tiene como ingrediente estrella las habas frescas, y para acompañarlo y continuar con la línea, lo combinamos un unos filetes de bacalao fresco, ideal para la época de pascua. Esta receta es perfecta para aprovechar todas las novedades de nuestra huerta, puesto que contiene todos los ingredientes que ésta nos regala en esta semana, como ajetes y cebolletas.

Os invitamos a no perder la oportunidad y poner manos a la obra para sacar el mejor partido a las cestas ecológicas que os ofrecemos esta semana, pues con esta receta, seguro triunfaréis, y lo mejor de todo, es que no tiene nada de dificultad. Probad y nos contáis!

Receta Ecológica. Dados de Bacalao en cama de Habas frescas Receta Ecológica. Dados de Bacalao en cama de Habas frescas
Preparación:

Cuece las habas en agua con sal durante 5 min. Sofríe los ajetes y cebolleta en aceite de oliva. Agrega las habas y las hojas de menta picadas y saltéalas. Salpimenta al gusto. Corta el bacalao en dados, salpimenta, pásalos por harina y huevo y fríelos. Sirve las habas y rocía un chorrito de vinagre y coloca los dados de bacalao y a disfrutar!

¿A que es muy fácil?