Receta ecológica. Bombones exóticos de remolacha y sésamo

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta ecológica. Bombones exóticos de remolacha y sésamo

Cualquier ocasión es perfecta para preparar platos saludables

Llega San Valentín, sinónimo de bombones de chocolates y flores, cenas prolongadas y todo tipo de cosas melosas. Es un día en el que aprovechamos para manifestar nuestros sentimientos a nuestras parejas, amigos y seres queridos, pero qué mejor manera de decir "te quiero" que procurar la salud y el bienestar de los que nos rodean? Ese es el cometido de nuestra receta de esta semana, la cual mantiene la dulzura, el color y lo erótico de un postre digno de San Valentín.

Os proponemos preparar la receta Bombones de exóticos de remolacha y sésamo, bañados con sirope de fresa o chocolate, o ambos. Es un plato que encierra la mezcla de especias y verduras que logran un resultado único haciéndolo exótico. El sirope de agave es una alternativa ideal para preparar platos dulces manteniendo un bajo índice glucémico, y con las variedades de fresa y chocolate, es un ingrediente que no debe faltar en tu cocina.

La remolacha es una planta con importantes propiedades que benefician al organismo. Las principales son: Excelente antioxidante, alto contenido en fibra, Vitamina C, Hierro y ayuda a reducir la Hipertensión arterial. El sésamo con su alto contenido en calcio natural, fibra y Hierro es el complemento perfecto para hacer de esta receta una alternativa ideal para aquellos amantes de los platos dulces y románticos.

Receta Ecológica. Bombones exóticos de remolacha y sésamo Receta Ecológica. Bombones exóticos de remolacha y sésamo
                              Elaboración:

Bate la remolacha con el huevo y el aceite. Agrega a la mezcla el azúcar y el licor y mueve bien. En otro bol, mezcla la harina con la levadura y las especias y luego agrega poco a poco en la mezcla anterior hasta que quede una masa homogénea. Con la ayuda de una cuchara, forma las bolitas y pon en un molde para horno previamente engrasado. Luego esparce las bolitas con sésamo de modo que queden cubiertas. Fija bien con un tenedor. Precalienta el horno a 180º y mete los buñuelos durante unos 20-30 minutos.

Rocía sirope de agave sabor a fresa  o sabor chocolate y a disfrutar!

 

¿Te enamora nuestra receta?

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados