Receta Ecológica: Caponata de berenjenas Siciliana

| por José Antonio Morena Pardo

Los que nos leéis cada semana sabéis que en la Fundación tenemos una pasión especial por todas las actividades que estén relacionadas con el medio ambiente y el consumo sostenible, por eso, un día más os traemos una receta ecológica saludable y muy fácil de preparar. El reto que hoy os planteamos es el de preparar una Caponata de berenjenas Siciliana, utilizando una receta típica de Sicilia que se puede comer caliente o templada. Eso sí, siempre usando berenjenas de temporada para conseguir el sabor más tradicional. Elaboración: 1. Corta la berenjena en cuadritos de unos 2 cm de diámetro. 2. Sofríe estos trozos con aceite oliva y un poco de sal durante alrededor de 5 minutos. 3. Separa y luego sofríe la cebolla con los pimientos. 4. Tras 5 minutos añade el tomate y mezcla todo. 5. Añade vinagre y sirope de agave. 6. Por último, añade las aceitunas y las alcaparras. 7. Déjalo a fuego lento unos minutos hasta que coja cuerpo y ya está listo. ¿Te parece una receta complicada? La receta original de la Caponata Siciliana no es difícil de preparar y, como se puede comer a distinta temperatura, da mucho juego en la mesa. Como sociedad, tenemos la obligación de evolucionar y mejorar nuestros hábitos de alimentación para mejorar nuestra calidad de vida y prevenir futuras enfermedades. Ya que, 2 de cada 3 tipos de cáncer están relacionados directamente con nuestro tipo de alimentación y forma de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer paso para tener un buen sistema inmune es el de realizar una correcta alimentación con productos naturales. Los alimentos tienen la capacidad de prevenir enfermedades, de curar muchas patologías, y en nuestra mano está adoptar un estilo de vida que sea bueno para nosotros y también para el medio ambiente. ¡Anímate y prueba platos nuevos cada semana con nosotros!