Receta Ecológica. Carpaccio de verano

| , , , por José Antonio Morena Pardo

No solo el agua hidrata,  también las frutas y verduras de temporada

Mantener nuestro cuerpo hidratado es una tarea diaria, y la mejor opción de para ello es tomar suficiente agua, pero el ajetreo del día a día nos lleva a ingerir líquidos que no son los más apropiados para nuestro organismo. Refrescos de cola, gaseosas, bebidas energizantes y saborizantes, etc., son algunas de las más comunes. Sin embargo, el agua sigue siendo la mejor opción, a pesar de lo que alegue publicidad que respalda a las marcas de las bebidas envasadas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar como mínimo 1 litro de agua al día, puesto que nos aporta grandes beneficios que podemos notar de forma instantánea, lo mismo que a la inversa, cuando tenemos muchas horas sin tomar líquidos notamos cierta fatiga, labios y garganta resecos y nos cuesta más lograr la concentración. Esto se debe a que nuestro cuerpo está constituido por un 60% de agua aproximadamente, lo que significa que la deshidratación nos afecta directamente y es el equivalente a una enfermedad que si no se trata con rapidez, puede robarnos la existencia.

No solo el agua nos puede brindar una hidratación adecuada, sino que contamos con frutas y verduras que nos aportan gran cantidad de líquidos, que dependiendo de la porción ingerida, será el equivalente a un vaso de agua o más. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la naturaleza es sabia y cada estación nos provee con las frutas y verduras idóneas para combatir las características de cada una de ellas. Para muestra un botón, en esta época estival donde reina el sol, notamos como las altas temperaturas nos sofocan y nos hacen exudar, por lo que necesitamos una dieta rica en agua con los nutrientes adecuados para mantener la hidratación equilibrada. Sandías, melones, pepinos, lechugas, tomates y pimientos superan la composición de agua del ser humano, puesto que oscilan entre 90% y 96% de agua, y si a esto le sumamos las vitaminas y minerales que nos aportan, tendremos la combinación ideal para una hidratación perfecta.

En busca de ofreceros una alternativa atractiva para mantener una dieta adecuada a los tiempos que vivimos, os proponemos la receta ecológica Carpaccio de Verano, una combinación de los principales ingredientes de esta calurosa época, la cual nos ayudará a lograr una alimentación de hidratación total. Sandía, tomate, pepino y lechuga son los principales protagonistas de este manjar, los cuales podréis adquirir en nuestras cestas ecológicas de la semana.

Receta Ecológica. Carpaccio de verano Receta Ecológica. Carpaccio de verano
                              Elaboración:

Prepara un aliño con aceite de oliva, vinagre de manzana, zumo de lima, sal, pimienta y albahaca y reserva. Corta las verduras en finas láminas. Coloca una cama de lechuga en una bandeja para ensaladas. Aliña. Luego coloca una cama de champiñones y aliña. Después otra de tomates y aliña. Otra de pepino y aliña. Por último una capa de sandía y aliña. Corta el pimiento en cuadritos con un poco de cilantro y albahaca fresca y espolvorea toda la superficie.

Se puede preparar este plato o cualquier otro, pero lo importante es no olvidar que contamos con las frutas y verduras apropiadas para combatir las altas temperaturas y lo que esto conlleva. Saber que contar con la hidratación adecuada nos permitirá gozar de una buena salud y nos ayudará a disfrutar mucho más del preciado estival.

¿Te animas?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados