Receta Ecológica. Causa Limeña

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta Ecológica. Causa Limeña

Te gustaría dar un paseo por Lima, Perú? Aquí te damos un billete desde la cocina de tu casa.

Esta semana os traemos una receta que nos transporta a la antigua civilización Inca, una receta que nos hace saborear un poquito de Lima y viajar con el paladar. Os proponemos probar la Causa Limeña, un plato típico del Perú, que podemos preparar fácilmente y conocer un poco de la cocina peruana, famosa por sus ricos platos.

Es una receta sana, ya que conjuga ingredientes muy saludables como lo son la cebolla, el aguacate, pimientos y las patatas, los cuales puedes adquirir en nuestras cestas de verduras ecológicas, al igual que los huevos.

Lo bueno de esta receta, es que puedes acondicionarla a tu gusto, puesto que puedes agrega otros ingredientes al relleno. Un poco de lechuga picada, también es bienvenida. Si eres del club de los marineros, puedes agregar langostinos y puré de pescado blanco en vez del pollo, y cualquier otra variedad que se te ocurra. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que es un plato que se sirve frío.

Aquí os proponemos la causa limeña tradicional:

 

Receta Ecológica. Causa Limeña Receta Ecológica. Causa Limeña
                                Pasos de elaboración:

Pon a cocer las patatas y los huevos con abundante agua y sal, a la vez que haces lo mismo con la pechuga de pollo en otra olla. Luego que estén cocidas, pasa las patatas por el pasapurés y agrega una cebolla y el pimiento picaditos. Mezcla bien el conjunto y agrega el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir. Deshilacha la pechuga y agrega la otra cebolla y las aceitunas picadas, la mahonesa, el queso, la leche evaporada, el zumo de lima y mezcla bien. En un molde, haz una capa del puré de patatas y añade una capa de huevo y aguacate. Cubre con el relleno de pollo. Termina con otra capa de puré y decora con unas ramitas de cilantro y unas rodajas de aceitunas.

Es un plato ideal para compartir, ya que se suele preparar en un molde para 4 u 8 raciones.

Si quieres sorprender a tus comensales, esta es una excelente opción que te ayudará a quedar como una chef internacional!

Atrévete y cuéntanos cómo te ha ido!

   

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados