Receta Ecológica. Cazuela de Espárragos

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Despide el invierno con una cazuela ecosaludable!

La cazuela es uno de los platos típicos de España, sobre todo en las zonas donde el frío pega fuerte. Las características de cada región, clima, montaña o costa, marcan la especialidad de cada una de sus variedades. Mariscos, carnes, embutidos, verduras o legumbres son algunas de las que podemos disfrutar en nuestras excursiones culinarias dentro y fuera del territorio nacional.

La cazuela como vasija, también es un aliado de las cocinas de zonas frías puesto que ayuda a la preparación de platos calientes conservando su calor por más tiempo que los convencionales. Al estar confeccionada a base de barro o arcilla, tiene una doble función: 1- Instrumento para cocinar porque soporta altas temperaturas, y 2- Sirve como utensilio para comer, teniendo en cuenta el beneficio de conservar la temperatura de las comidas por más tiempo.

Como estilo propio de invierno, os queremos animar a despedir esta época del año con un ejemplar similar pero más adaptado a la transición de una temporada a otra, puesto que además, aprovechamos para dar la bienvenida a los espárragos primaverales que ya van brotando en nuestra huerta ecológica!

Por eso la receta ecológica de la semana os invita a preparar una rica Cazuela de Espárragos, los cuales nos vienen dado para fortalecer nuestro interior con la ayuda de sus propiedades. Son ricos en Vitaminas B6, C, E y K, así como minerales Calcio, Hierro, Magnesio, Manganesio, Fósforo, Potasio y Zinc, que favorece a la buena salud y rejuvenecimiento de la piel, como también a depurar el organismo, lo cual nos ayuda a  estar en sintonía con el renacer de las plantas y su entorno.

Así que hay que sacar provecho de lo que la sabia naturaleza nos brinda cada día.

Receta Ecológica. Cazuela de Espárragos Receta Ecológica. Cazuela de Espárragos

Preparación:

Pon a sofreír los espárragos cortados y reserva. Luego sofríe los ajos picados, retira y luego sofríe el comino y el pimentón. En la batidora, tritura el sofrito de ajos, comino y pimentón con el pan, las almendras y sal agregando un vaso de agua. Pon los espárragos junto con la mezcla en una cazuela y deja cocer unos minutos hasta que espese. Encima, casca los huevos sin romper las yemas y deja cocer tapado a fuego medio hasta que los huevos estén cocidos. Emplata y esparce un poco de jamón serrano picado por encima y a disfrutar!

¿Qué opináis?

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados