Receta ecológica: Chips de Col Kale

| por José Antonio Morena Pardo

Una de las cosas que más nos gustan en la Fundación Juan XXIII Roncalli es utilizar ingredientes que no tienen mucha acogida a nivel general para preparar platos que sorprendan a todo el mundo. Por eso, hoy os traemos una receta ecológica para hacer chips de col kale, un ingrediente un poco desconocido pero muy sano. El kale es un alimento que se ha hecho muy popular últimamente entre las personas que cuidan mucho su alimentación. No sólo tiene un bajo valor calórico, sino que su riqueza en minerales, fibra, vitaminas y alta proporción de agua lo convierten en un ingrediente perfecto para mil platos distintos. Los pasos para crear chips de col kale son los siguientes:

1. Lava las hojas y ponlas a secar. Deben estar bien secas para lograr una mejor textura.
  2. Luego, retira los tallos de las hojas dejando los dos extremos.
  3. Córtalos en trozos cuadrados de unos 3 cm.
  4. Mételos en un bol y agrega un chorrito de aceite de oliva procurando cubrir todas las hojas.
  5. Colócalas extendidas en una bandeja evitando que queden una encima de otra.
  6. Hornea durante 8 minutos a 175º.
  7. Después, dale la vuelta y deja cocer 5 minutos más.
  8. Añade sal al gusto y ¡a disfrutar!

El kale tiene la consideración de “superalimento” y tiene la capacidad de enriquecer los platos de forma natural. Es una alternativa estupenda para compensar la alimentación de personas que no quieren consumir productos lácteos, previene la anemia, reduce factores de riesgo cardiovascular o incluso ayuda a controlar el colesterol malo. Tanto si eres deportista como si simplemente buscas nuevas opciones para ampliar tus recetas sanas, el kale es una variedad de la col muy sabrosa y que sorprenderá a muchos de tus invitados.