Receta Ecológica. Coliflor rebosada con crema de calabaza

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Recobra la normalidad de tu dieta con recetas ecosaludables

Si estáis buscando la forma de darle salida a esos kilitos demás que habéis ganado en Navidad, esta es vuestra solución, recetas ecosaludables con un sabor espectacular!

Es la época de empezar a retomar la rutina y de recobrar la normalidad en nuestra dieta, puesto que después de todas las comidas y cenas familiares de las fiestas pasadas, todos los convites de amigos y las excursiones culinarias en otros países, sentimos la inmensa necesidad de tomar el control y lograr el equilibrio alimenticio que tanto nos hace falta.

Para eso estamos aquí, para seguir con nuestra misión de ofreceros las mejores alternativas para preparar las recetas más adecuadas para lograr una alimentación saludable y aprovechar las verduras de temporada de vuestras cestas ecológicas. 

Una de las protagonistas de estos fríos meses es la coliflor, excelente aliada para preparar platos bajos en calorías y con altos contenidos nutritivos. La coliflor está compuesta principalmente por agua, además tiene un bajo porcentaje en hidratos de carbono y grasas. Es una fuente de fibra, Vitaminas del tipo B y C. También es rica en Calcio, Potasio y Fósforo. Cuenta con componentes que fungen como depurativos para el cuerpo humano, puesto que ayudan al hígado a desintoxicar el organismo de aquellas toxinas que se van acumulando y que con el paso del tiempo, podrían repercutir en el desarrollo de cáncer. Su componente antioxidante alfalipoico es considerado como un potente aliado para el cuidado de las arterias y el corazón.

Para poder disfrutarla y aprovechar sus beneficios, os proponemos preparar la receta ecológica de la semana, Coliflor rebosada con

salsa de calabaza, una combinación de color y sabor que de seguro os encantará!

Receta Ecológica. Coliflor rebosada en salsa de calabaza Receta Ecológica. Coliflor rebosada en salsa de calabaza

Preparación:

Pon a sofreír el puerro, la cebolla y pimiento todo picado, luego incorpora la coliflor separada en ramitas. Deja cocer a fuego lento tapado durante 20 min. Cuece la calabaza y haz un puré. Luego que esté el sofrito de coliflor, retíralo del sartén y echa el puré de calabaza, con el comino y un poco de sal y pimienta. Agrega el caldo de ave eco y deja cocer unos minutos hasta que se haga una crema suave. Vierte el sofrito de coliflor en un molde para horno y cúbrelo con la salsa de calabaza. Esparce el queso rallado por encima y lleva al horno por 15 min a 180º.

¿Preparados?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados