Receta Ecológica. Corazones de Alcachofa rellenos
Receta Ecológica. Corazones de Alcachofa rellenos
Celebra la semana del trabajador con corazón!
Llega mayo, un mes lleno de grandes expectativas, ilusiones y buenas vibras. Empezamos el mes con la Fiesta del Día del Trabajo, el día de las madres españolas y la Fiesta de la Comunidad de Madrid, asueto que muchos aprovechan para darse sus escapaditas. También al mes de mayo lo acompaña la Fiesta de San Isidro en Madrid, festivo que viene cargado de actividades que nos hacen ir preparando el cuerpo de cara al verano. Si a esto le sumamos que con mayo el frío se va alejando, con mayor razón para empezar el mes a todo corazón.
Con ese sentimiento de buenas vibras, os proponemos una receta que nos llenará el corazón, Corazones de Alcachofas rellenos de ensaladilla rusa, una combinación marcada por la tradición. Las alcachofas, conocidas por sus excelentes propiedades, nos ayudarán a llevar una alimentación saludable y equilibrada, lo cual nos viene genial para estar en condiciones óptimas y poder aprovechar el verano al máximo.
Es un alimento que sirve de aliado para mantener nuestro hígado en perfecto funcionamiento, como también para ayudar a aquellos que son grasos, como también a las personas que sufren de colesterol alto. Ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo. Un ingrediente que no debe faltar en tu cocina si quieres perder peso y estar en forma.
Por esta razón y muchas más, os la ofrecemos en nuestras cestas de verduras ecológicas de esta semana, para que empecéis mayo a todo corazón.
Elaboración:
Deshoja las alcachofa, reserva los corazones enteros y ponlos a cocer en agua con sal. En otra cazuela, hierve la zanahoria, los huevos y las patatas en agua con sal. Ya cocidos, córtalos en cuadritos y mezcla con aceite de oliva, atún, 1 cucharadita de vinagre y mayonesa. Escurre bien los corazones de alcachofa y haz un hueco en el centro. Rellena con una cuchara y decora con rodajas de aceitunas y tiras de pimientos asados.