Receta Ecológica. Crema de Lentejas con tempura de verduras

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Pon tu cocina a tono con el otoño

Como ya se empieza a sentir el frío, también debemos empezar a poner a tono no solo la calefacción, sino también nuestra cocina preparando platos acorde con la temporada otoñal que ya se va sintiendo con más fuerza a medida que pasan los días.

Los platos de cuchara como sopas, cremas y demás familiares, son los que nos apetece en estos días, y para hacerlos más interesantes, os proponemos una receta que os va a gustar y sobre todo, va a enamorar vuestro apetito y paladar. Así que para dadle un toque original a vuestras lentejas, y atreveros a mezclar texturas y contrastar distintos sabores. Utilizad las verduras ecológicas de vuestras cestas para que en sólo 20 minutos podáis preparar esta deliciosa receta ecológica y saludable que os proponemos esta semana, Crema de Lentejas con tempura de verduras de temporada.

Receta ecológica. Crema de lentejas con tempura de verduras Receta ecológica. Crema de lentejas con tempura de verduras

Elaboración:

Pica la cebolleta, el puerro y los dientes de ajo y rehógalos en la olla con un chorrito de aceite. Cuando coja un poco de color, agrega el tomate pelado y picadito. Añade las lentejas y rehoga brevemente. Cubre con agua, y deja cocinar durante 6 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema.

Para la tempura, mezcla la harina con agua fría. No tiene que quedar ni muy ligero ni muy espeso.

Pela y corta las zanahorias y la calabaza en bastones. Introdúcelos en la tempura y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre un plato con papel.

Sirve la crema, vierte un chorrito de aceite y coloca encima las hortalizas en tempura. Puedes adornar el plato con unas hojas de la aromáticas de tu cesta ecológica.

¿Os apetece?