Receta Ecológica. Cupcakes de Zanahoria, Manzana y Sésamo

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Unos cupcakes con topes saludables

Siempre vamos a tono con las temporadas y la actualidad, y no nos podíamos quedar fuera de la moda de los cupcakes! Así que para que podáis disfrutar de estas delicias norteamericana, os vamos a traer una alternativa no menos deliciosa pero mucho más saludable.

Somos entes sociales, que nos gusta pertenecer o sentirnos parte de determinados grupos, con los cuales sentimos cierta afinidad y simpatía. Nos dejamos llevar de lo que está en boga y lo queremos probar todo! Es una necesidad que nace con el ser humano desde el inicio de su evolución y no podemos evitarlo, pero muchas veces pecamos de curiosos y nos sumergimos en cosas que no entendemos solo por sentir que estamos "in".

Desde hace unos años vemos como la moda de los cupcakes se han ido adueñando y haciendo parte de la vida de las personas de casi todo el mundo. Cada día se abren más y más tiendas dedicadas única y exclusivamente para la venta de estos bocaditos tan tentadores. De igual forma, podemos encontrar innumerables ofertas de cursos para aprender a elaborarlos y en los supermercados podemos encontrar diferentes variedades de artículos de decoración para que cada quien deje volar la imaginación elaborando su cupcakes favorito.

Pero también es cierto que la cosas más ricas y atractivas no son siempre lo mejor para nuestro organismo, y por eso intentamos ofreceros las versiones más saludables para que os dejéis tentar por postres tan deliciosos y atractivos como estos pequeños bizcochitos! Lo cierto es que todos esos colorines decorativos son hechos a base de glucosa y productos químicos, lo cual no es nada beneficioso para la salud. La misión de nuestra receta ecológica de la semana os brinda una alternativa saludable para poder disfrutar de los famosos cupcakes que tanto gustan, así que poned manos a la obra y preparadlos sin remordimientos.

Receta Ecológica. Cupcakes de Zanahoria y manzana Receta Ecológica. Cupcakes de Zanahoria y manzana

Pon a cocer las zanahorias por 20 min. Bate la margarina con el azúcar y luego añade las yemas de los huevos y bate nuevamente. Incorpora la lecha y la zanahoria hecha puré y sigue batiendo. Añade la harina mezclada con la levadura y bate bien durante 2 min. Engrasa un molde para magdalenas y vierte la mezcla. Precalienta el horno mientras pelas las manzanas y córtalas en láminas. Coloca varias láminas en cada hueco de magdalena y lleva al horno a 180º durante 25 min. Espolvorea con semillas de sésamo y a disfrutar!

¿Os apuntáis?

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados