Receta Ecológica. Ensalada Árabe

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Atrévete a más mezclando nuevos sabores

¿Qué tal las vacas? Seguro que las habéis disfrutado y también seguro que habéis salido más y os habéis cuidado un poco menos. ¡¡NO pasa nada!! volvemos con vuestras cestas y os animamos a comer legumbres y ensaladas ecológicas como la propuesta que os traemos esta semana con la receta ecológica Ensalada Árabe.

La cocina árabe es muy sabrosa y diversa, es el fruto de la mezcla de todos los países que hablan el idioma que le da su nombre, y que por su ubicación geográfica al norte de África y parte del este de Europa y Oriente Medio, ha sido enriquecida con ingredientes procedentes de países vecinos como La India.  Especias, frutos secos, cereales y semillas son ingredientes comunes en los platos árabes, donde se destacan los dátiles, los pistachos, las olivas, el arroz, la sémola de trigo, los garbanzos y la mezcla de especies llamada curry y similares como el azafrán y la cúrcuma. Es normal que encontremos pistachos y dátiles en sus postres más famosos y típicos, así que precaución con aquellos con tendencias alérgicas.

En los últimos años está muy de moda la fusión de diferentes gastronomías, de hecho, podemos encontrar una gran variedad de ofertas culinarias en restaurantes de fusión. En vista de esto, os animamos a seguir la corriente de la tendencia y reinventar vuestros platos típicos incluyendo ingredientes exóticos como los de la cocina árabe. En esta ocasión, os proponemos esta receta con influencia árabe para que empecéis a practicar!

Receta Ecológica. Ensalada Árabe Receta Ecológica. Ensalada Árabe
                              Elaboración:

Empieza por poner los garbanzos en remojo la noche anterior y ponlos a cocer al igual que los huevos. Ya cocidos, pica la cebolla, el tomate y los huevos y añádelos a los garbanzos. Corta en taquitos el queso de cabra y la lechuga y júntalo con el resto. Mezcla muy bien para conjuntar todos los sabores.

Para la vinagreta, mezcla 3 partes de aceite por una de vinagre, los frutos secos picaditos  y remueve bien hasta homogeneizar la mezcla. Rocía la vinagreta a la ensalada y volià!

¿Te apetece probar?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados