La naturaleza es sabia, y cada estación trae las frutas y verduras que necesitamos para dotar a nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales apropiadas para vivir en salud. Este es el caso de las hortalizas, las cuales toman protagonismo en esta época del año. Es por eso que para esta semana estrenamos un ingrediente de temporada, la col de milán, cultivada en nuestra huerta ecológica, lo que garantiza toda la frescura y el sabor del campo de forma natural.
La col, más conocida como repollo, es una hortaliza que pertenece a la familia de las Crucíferas, muy conocida por contar con importantes cantidades de minerales, destacándose el potasio con mayor proporción, además de hierro, magnesio, cinc y fósforo. También cuenta con un alto contenido en Vitamina C y Vitamina A. Es ideal para combatir la obesidad por su bajo contenido en calorías, además ayuda al perfecto funcionamiento digestivo y cardiovascular.
Existen muchas formas de consumir esta hortaliza, pero la más idónea es en ensaladas, ya que se aprovecha mejor cruda que cocida. Es por eso que esta semana os proponemos esta rica receta de ensalada de col de milán, siempre compuesta por ingredientes de nuestras cestas de verduras ecológicas.
sgfdujykliñlo´ñpoópóp´´popo Preparación:
Corta el repollo en finas tiras y los pimientos en cuadritos. Pica los tomates y mételos en la batidora junto con el diente de ajo, el zumo de las dos limas, sal y pimienta hasta que quede como una crema suave. En un bol para ensaladas, coloca las aceitunas en rodajas, los pimientos y el cilantro picado. Vierte la salsa del tomate añadiendo un poco de aceite de oliva y mueve bien. Por último, agrega el repollo procurando que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Puedes personalizar la ensalada agregando cualquier otra verdura de tu preferencia.