Receta Ecológica. Ensalada de Rabanitos con Salmón

| por José Antonio Morena Pardo

Si adaptas tus comidas a cada estación, te alimentarás mejor!

Como hemos comentado en otras ocasiones, cada estación trae consigo sus propias características de clima, pero también nos brindan distintos tipos de alimentos que nos adentran en cada una de ellas. De hecho, hacemos asociaciones con ciertas frutas y verduras, como también con algunos alimentos preparados, tanto así que nuestra mente no concibe el hecho de comerlas en una época del año distinta a la que estamos habituados.

La naturaleza es sabia, y nos brinda en cada estación los alimentos más idóneos para conciliar el clima con nuestra dieta y nuestra vida cotidiana. Además, cuando aprovechamos los alimentos en su justa temporada, obtendremos mayores beneficios de sus propiedades, puesto que aunque hay muchas frutas y verduras que podemos encontrar todo el año, tan sólo con probarlas nos damos cuenta de que no es el sabor que recordamos.

Estando ya en plena primavera, empezamos a notar como van cambiando las ofertas que encontramos en las tiendas, tenemos frutas más coloridas y verduras más fresquitas, ideales para preparar ensaladas y platos que nos provoca en cuerpo para estar a tono con el calorcito primaveral. Por esta razón os proponemos la receta ecológica Ensalada de Rabanitos con Salmón, una combinación de alimentos invernales y primaverales, ayudándonos a cambiar de estación con la mejor alimentación. Así que esta semana no os perdáis de nuestras cestas de verduras ecológicas, con contenidos frescos y de temporada.

Receta Ecológica. Ensalada de rabanitos con salmón Receta Ecológica. Ensalada de rabanitos con salmón
                              Elaboración:

Coloca el salmón cortado en tiras en un molde para horno junto con el pan cortado en cuadritos y rocía un poco de sal y aceite y lleva al horno por 20 min  a 180º. Mientras, cuece las habas en agua con sal por 10 min y reserva. Limpia los rabanitos, ralla algunos y otros en rodajitas. Coloca el salmón horneado en un bol de ensalada y agrega los brotes de lechuga, las hagas escurridas, los rabanitos rallados, las frambuesas y los panecillos horneados. Mezcla la mostaza con la miel en una taza y agrega aceite de oliva y aliña la ensalada. Agrega unas ramitas de eneldo y hojitas de menta y listo!

¿Cuál es tu plato de temporada?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados