Receta Ecológica. Ensalada Primavera-Verano
Una ensalada como las colecciones de moda!
En el mundo de la moda se suelen lanzar dos grandes colecciones, una que abarca la temporada de primavera-verano y otra que abarca la temporada de otro-invierno. La idea es aprovechar las similitudes de éstas para crear diseños y estilos de tejidos acordes con el clima de cada una de ellas, conjungando un poco de cada para lograr la mejor combinación y aprovechar al máximo el tiempo que se hace tan corto.
Ese es el objetivo de nuestra receta ecológica de esta semana, tomar algunos ingredientes típicos de la temporada primaveral y combinarlos con algunos que ya nos van diciendo que termina la primera para dar paso a la segunda, el tan esperado verano, siendo el albaricoque uno de los protagonistas de esta temporada tan calurosa y que nos dura tan poco tiempo.
El albaricoque es una fruta de origen oriental, muy preciada tanto por su sabor y sus propiedades como por su corto periodo de cosecha, y dependiendo del año, puede ser menor. Cuenta con un importante contenido en Calcio y Potasio, como también de Vitamina C y K. La semilla también es usada como medicina en algunos países, por su alto contenido en vitamina A y por ser antioxidante. Hay quienes la relacionan como un combatiente del cáncer.
Aprovechando la temporada desde sus inicios, os proponemos una receta ecológica que hemos llamado Ensalada Primavera-Verano, la cual contiene los ingredientes que harán la combinación perfecta como colección de moda del mejor diseñador. Atrévete a probarla!
Elaboración:
Cuece los guisantes junto con los espárragos con un poco de sal. y deja enfriar. Pica la lechuga, espinacas y tomate y ralla la zanahoria y la remolacha. Mezcla todo en un bol y agrega los guisantes y espárragos fríos. Pela los albaricoques y agrega al bol. Prepara un poco de vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y miel en una taza y mueve bien. Aliña la ensalada primavera-verano y a disfrutar!