Receta Ecológica. Espárragos al gratén

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Prepara unos espárragos de alta cocina!

Con la receta ecológica de esta semana podrás poner de manifiesto tu faceta de chef y convertir unos simples espárragos en un plato sofisticado.

La cocina francesa es conocida por su elegancia y distinción, y es lo que nos ofrece esta receta que os proponemos esta semana, una combinación de sencillos elementos preparados con estilo y encanto. Una cama de atún cubierta por un sofrito de ajo y cebolleta y una crema de patatas, sobre el que reposan nuestros espárragos trigueros, bañados por un velouté, algo muy similar a la muy conocida salsa bechamel, la cual coronamos con el delicioso queso mozzarella para lograr el gratén ideal.

Los espárragos gozan de un gusto popular, y ahora que están en su máximo esplendor en nuestra huerta, os proponemos salir de la rutina y elaborar diferentes recetas. Al ajillo, salteados, en revuelto o en crema son las más conocidas, pero lo cierto es que los espárragos nos pueden ofrecer mucho más.

Además, es una verdura que brinda grandes propiedades que favorecen al buen funcionamiento de nuestro organismo y a lograr ese equilibrio que tanta falta hace en nuestra dieta. Es una fuente importante de vitaminas y menrales, dentro de los cuales podemos destacar la Vitamina K, la cual favorece a la generación glóbulos rojos y la buena coagulación de la sangre, lo que ayuda a evitar hemorragias.

A continuación ponemos a la mano todo lo necesario para preparar Espárragos al gratén, que de seguro repetirás!

Receta Ecológica. Espárrafos al gratén Receta Ecológica. Espárrafos al gratén

Preparación:

Pon a cocer las patatas troceadas en agua con sal, luego tritúralas con la leche y una pizca de nuez moscada. Saltea los espárragos y reserva. Sofríe el ajo y la cebolleta picada. En otro bol, mezcla la harina con el agua de las patatas y un chorro de aceite. Cocina a fuego lento evitando grumos. Agrega a la salsa un espárrago y la yema del huevo y tritura bien. Coloca el atún en un molde engrasado, salpimenta y cubre con el sofrito y luego el puré de patatas. Encima los espárragos y cubre con la salsa y el queso rallado. Lleva al horno 20 min a 180ª.

¿OUI?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados