Espárrago! Es uno de los anunciantes del buen tiempo. Los espárragos trigueros o verdes, son muy conocidos y a muchos encantan, y al terminar el invierno obtienen todo su esplendor al ser favorecidos por el aumento de las temperaturas y los rayos del sol. Es una planta que cuenta con muchas propiedades nutritivas y medicinales, puesto que cuentan con un importante contenido en vitaminas A, del tipo B, C y K, como también son ricos en minerales donde se destacan el Potasio, el Fósforo y Calcio.
Según estudios recientes, se ha comprobado que los espárragos tienen propiedades anticancerígenas, como también es un potente antioxidante que ayudan a retrasar el envejecimiento y buen diurético. Algunos le atribuyen propiedades afrodisíacas por su forma sugerente, pero no se conocen estudios concluyentes al respecto. El único detalle que hay que tener en cuenta al consumir este alimento es su característico olor que desprende al orinar, el cual depende de la genética de cada persona.
Son muchos los beneficios que obtenemos al introducir los espárragos en nuestra dieta cotidiana cuando es temporada, por lo que aprovechamos la época en que nuestra huerta ya está lista para ofreceros los espárragos más frescos en nuestras cestas de verduras ecológicas. Así que os proponemos la receta Espárragos con quinoa para que aprovechéis la ocasión para probar nuevos sabores y beneficiarse del llamado pseudocereal como lo es la quinoa, otro alimento con grandes beneficios saludables para nuestro organismo.
Elaboración:
Pon a hervir el caldo de verdura en ¾ de litro de agua y echa la quinoa. Deja hervir durante 20 minutos. Pon a sofreír el ajo picado con aceite de oliva y cuando estén dorados agrega los espárragos troceados. Deja cocer unos minutos moviendo de vez en cuando y salpimenta. Pon a hervir los huevos y deja cocer 6 minutos y cuando estén, pélatos con mucho cuidado en agua fría. Mezcla la quinoa con los espárragos y deja cocer unos minutos a fuego bajo y tapados par que se concentre el sabor. Sirve la mezcla en un plato y coloca un huevo encima y espolvorea un poco de sal y orégano.
Aprovechaos de cada temporada y obtendréis los mejores beneficios de los alimentos naturales.